La mayoría de las plazas tienen mala iluminación

El Ayuntamiento tendrá que cambiar farolas anticuadas en Ruperto Chapí, Calvo Sotelo... La Universidad corrobora que hay contaminación lumínica.
La mayoría de las plazas públicas y las calles peatonales del centro de Alicante generan contaminación lumínica, es decir, están mal iluminadas porque la luz se dispersa hacia el cielo en lugar de hacia el suelo.Los expertos del Centro de Investigación Astronómica de la Universidad de Alicante han confirmado esta deficiencia, que se debe al tipo de farolas instaladas, que están anticuadas y dispersan la luz hacia arriba y  contribuyen a la polución con emisiones de CO2.

Así, por ejemplo, el Ayuntamiento tendrá que sustituir puntos de iluminación obsoletos en las plazas Ruperto Chapí, Calvo Sotelo, Conde de Vallellano o Puerto de Levante, entre otras.

También, en las calles total o parcialmente peatonales Castaños, Gerona, avenida Óscar Esplá, en la Rambla... En cambio, hay otras vías principales también céntricas donde las farolas ya apuntan el alumbrado hacia abajo, como es debido, como las avenidas de Maisonnave y Alfonso El Sabio.

Además del desperdicio de energía, la contaminación lumínica empobrece la visión nocturna, con lo que propicia la sensación de inseguridad, según los expertos. También dificulta la contemplación de las estrellas.

Campeones de España en ruido

Pocas luces y mucho ruido. Si los astrónomos del campus dan fe de que en las plazas de la ciudad hay contaminación lumínica, los expertos del portal www.ruidos.org señalan a Alicante como urbe a la cabeza del país en contaminación acústica. Casi la mitad de la población (44,5%) sufre exceso de decibelios. El follón es mayúsculo en la Rambla, Alfonso El Sabio, calle del Teatro y, por supuesto, el Barrio.

Dinos ... qué lugares te parecen mal iluminados en Alicante

Cuéntanoslo en...e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

Correo... c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante, o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento