Israel entrena a sus tropas para combatir a Hizbulá
Soldados israelíes participan en un entrenamiento militar en la base de El Yakim, en Israel. Esta instrucción militar es obligatoria para todos los soldados israelíes y se lleva a cabo en unas instalaciones que simulan ser un pueblo libanés, donde los efectivos luchan con supuestos guerrilleros de Hizbulá. Líbano denuncia que Israel ha intensificado sus patrullas a lo largo de la frontera. Abir Sultan / EFE

El Ejército israelí ha lanzado este jueves un globo aeroestático equipado con equipos de vigilancia que ha sobrevolado las localidades libanesas fronterizas de Kfarkila y Adaisseh, según ha informado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.  

El miércoles, el Ejército israelí aseguró haber abierto fuego contra dos miembros del partido-milicia chií libanés Hizbulá cerca de la frontera con Siria, si bien Damasco afirmó poco después que el ataque fue llevado a acabo contra sus fuerzas y que se saldó con varios heridos, entre ellos civiles.

Incidente en la frontera con Siria

El incidente tuvo lugar apenas una semana después de un bombardeo ejecutado por aviones israelíes contra posiciones de Hizbulá en la localidad de Jinta, ubicada cerca de la frontera con Siria, si bien el Gobierno israelí no ha confirmado hasta ahora la autoría.

En respuesta, Hizbulá aseguró prometió responder a esta "agresión" y afirmó que "elegirá el momento, el lugar y la forma adecuadas para responder". El ataque israelí fue el primer bombardeo ejecutado por Tel Aviv contra posiciones del partido-milicia en el interior de Líbano desde la guerra entre ambos en 2006.