La violencia machista deja cuatro mujeres asesinadas en Andalucía en menos de 48 horas

Un agente custodia el acceso a la vivienda de Sotogrande donde ocurrieron los hechos.
Un agente custodia el acceso a la vivienda de Sotogrande donde ocurrieron los hechos.
EFE
Un agente custodia el acceso a la vivienda de Sotogrande donde ocurrieron los hechos.

La violencia machista se ha cobrado la vida de tres mujeres y de una niña en las últimas 48 horas, en tres trágicos episodios ocurridos, todos ellos, en Andalucía. Al doble crimen de una mujer de origen belga y su hija, halladas el miércoles muertas en Sotogrande, se han sumado este jueves otros dos casos en Torremolinos y en Chiclana.

El primer caso de violencia machista registrado este jueves se ha cobrado la muerte de mujer de 47 años, cuyo cadáver ha sido encontrado en Torremolinos tras ser agredida presuntamente por su expareja sentimental, un hombre de 46 años que ya ha sido arrestado.

El padre de la mujer, Antonio González, ha asegurado ante la prensa que la expareja de su hija acudió a su domicilio a recoger unos papeles y entonces la mató. González ha manifestado que hace casi un año que el hombre y ella no estaban juntos, pero que tenían una buena relación. Ha añadido que se ensañó con ella, que le cortó la yugular y que, según le ha contado la Policía, el agresor se tomó unas pastillas y fue al hospital diciendo que se había intentado suicidar.

La segunda muerte del día se ha producido en Chiclana de la Frontera, donde esta tarde un anciano de 79 años ha matado supuestamente a su pareja y después se ha suicidado. Al parecer, el hombre disparó en la cabeza a su mujer, de 76 años, en el domicilio de ambos, ubicado en la Cañada de Los Barrancos, según fuentes próximas al caso. Tras el suceso, el hombre se marchó a una finca de la familia en las afueras de la localidad y se suicidó con otro disparo.

Estos dos casos se suman al del dramático asesinato registrado el miércoles de una mujer de 51 años de origen belga a manos de su pareja en Sotogrande, que fue encontrada muerta ayer junto a su hija de 9 años en un chalé familiar.

El presunto autor de este doble crimen ha sido detenido este jueves y continúa en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, cuyos agentes tratan de comprobar la verosimilitud de su versión: que su pareja y él planearon quitarse la vida por problemas económicos.

El hombre, su actual pareja y la hija de ésta, todos ellos de nacionalidad belga, llevaban diez meses residiendo en Sotogrande, una lujosa urbanización considerada como uno de los rincones más exclusivos de la costa europea y ubicada en el término municipal de San Roque. Según fuentes cercanas al caso, el detenido, de 53 años, sigue acusado, por el momento, de dos delitos de asesinato en el marco de la violencia machista.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha cifrado esta mañana en 12 el número de víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año, a la espera de que culminen las investigaciones de los últimos casos ocurridos durante la jornada de este jueves.

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el departamento que dirige Ana Mato ha celebrado un acto institucional en el que se han condenado estos últimos asesinatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento