El Ciclo 'Música en la Internacional' trae este viernes al Campus de la UNIA en Baeza a 'Karelia Trío'

La agrupación 'Karelia Trío' ofrece este viernes día 7, a partir de las 20,30 horas, un concierto en el salón de actos del Campus 'Antonio Machado' de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), asentado en Baeza (Jaén), en el marco del Ciclo de 'Música en la Internacional'.

La agrupación 'Karelia Trío' ofrece este viernes día 7, a partir de las 20,30 horas, un concierto en el salón de actos del Campus 'Antonio Machado' de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), asentado en Baeza (Jaén), en el marco del Ciclo de 'Música en la Internacional'.

Según ha detallado la UNIA en una nota, 'Karelia Trío' se formó en 2010 el seno de la propia universidad, es una agrupación integrada por Javier Gregori, al violín; María del Campo, al violoncello, y Patricia Trabalón, al piano, y se ha convertido en "una de las agrupaciones con más repercusión dentro del panorama musical camerístico".

Entre otros galardones obtenidos en certámenes y concursos de ámbito nacional e internacional, 'Karelia Trío' cuenta con el segundo premio del concurso 'Música Viva' de Roquetas de Mar (Almería) o la primera mención honorífica en la Muestra de Jóvenes intérpretes Ciudad de Málaga.

Además, en su formación y desarrollo artístico han intervenido figuras "de reconocido prestigio" dentro del mundo de la música de cámara, entre los que destacan B. Canino, R. Filippini, S. Krylov, J.J. Kantorow, Cuarteto Quiroga o G. Comellas.

En el concierto que ofrecerá en la UNIA, 'Karelia Trío' intepretará un repertorio compuesto por 'Trío nº2, en Re m H. 327, Allegro moderato, Andante y Allegro', de B. Martinu, y 'Trío nº1, Op. 8 en Si M., Allegro con brío, Scherzo, Allegro molto-Meno allegro, Adagio y Allegro', de J. Brahms.

El jiennense Javier Gregori comenzó en Jaén sus estudios musicales, que continuó más tarde en el Conservatorio Superior 'Manuel Castillo' de Sevilla, donde finalizó con matrícula de honor en la asignatura de violín, a la vez que estudió con Olga Vilrskomiskaia y Froedeman Breuninger.

En 2004 ingresó en la Academia de Estudios Orquestales de Sevilla, en la clase del profesor Axel Wilzcok —'Staatkapelle' de Berlín—, y, un año más tarde, obtuvo una plaza en 'Royal College of Music' de Londres, donde cursó los estudios superiores con la profesora Ani Schnarch. Es miembro de 'Ausdrucktrio', con el que ha realizado cuatro temporadas dentro del Circuito Andaluz de Música, y Karelia Trío.

Por su parte, María del Campo comenzó sus estudios de violoncello con seis años de edad en Madrid con Arantza López, Julia Urman e Iagoba Fanlo. Becada por el Ministerio de Cultura, 'Royal College of Music', AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes) para estudiar en el 'Royal College of Music' de Londres con los prestigiosos profesores Alexander Boyarsky y Melissa Phelps.

Estudió en la ciudad inglesa de Manchester con la "gran violoncellista" Alice Neary en el 'Royal Northern College of Music', completó su formación asistiendo a clases magistrales y cursos con prestigiosos violoncellistas como Karine Georgian, Ralph Kirshbaum, Moray Welsh —primer cello de la 'London Symphony'—, Asier Polo, María de Macedo, Richard Aaron y afamados miembros de grupos de cámara como Christopher Rowland, Belcea Quartet y Chilingirian Quartet. Dispone además del 'Máster Universitario en interpretación musical: especialidad Música de cámara' por la UNIA.

Por último, la malagueña Patricia Trabalón cursó sus estudios musicales bajo la tutela de Yolanda Calle, Gloria Leva y José Felipe Díaz Álvarez-Estrada, y realizó estudios de postgrado con la profesora Nino Kereseledze en el Centro de Enseñanzas Musicales 'Katarina Gurska' de Madrid.

Es 'Máster Universitario en interpretación musical: especialidad Música de cámara', organizado por la UNIA, en 2007 ingresó en la Academia de Estudios Orquestales 'Barenboim-Said', y ha desarrollado una "intensa actividad camerística" bajo la dirección del maestro repetidor de la 'Staatskapelle' de Berlín, Alexander Vitlin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento