Margallo: "Estaré en mi puesto mientras Dios nuestro Señor y Rajoy decidan mantenerme"

  • El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación ha descartado ocupar un puesto en el seno de la Unión Europea o como candidato del PP en las europeas.
  • "En el Partido Popular entiendo que el acento irlandés lo deben practicar los que tienen aspiraciones para ir a la Comisión y el Parlamento", ha dicho.
El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante una rueda de prensa.
El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante una rueda de prensa.
EFE

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha descartado este jueves para ocupar un puesto en el seno de la Unión Europea o como candidato del PP en las próximas elecciones europeas.

Según ha dicho, él está "encantado" con su cargo como jefe de la Diplomacia española. "Yo estoy encantado en el puesto que desempeño, en el que estaré mientras Dios nuestro Señor y el primer ministro Rajoy decidan mantenerme", ha declarado Margallo en Roma, donde se ha desplazado para participar en la Conferencia Ministerial de los Amigos de Libia.

Así se ha pronunciado al ser preguntado si está ya practicando inglés con acento irlandés, en referencia al Congreso del PPE en Dublín en el que se elegirá al sustituto de José Manuel Durao Barroso como presidente de la Comisión y en el que los líderes conservadores hablarán además del reparto de cargos en la UE.

"En el Partido Popular entiendo que el acento irlandés lo deben practicar los que tienen aspiraciones para ir a la Comisión y el Parlamento", ha dicho, para señalar que él está "encantado" con su actual tarea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento