Casi la mitad de las mujeres de aquí tiene un trabajo remunerado

El porcentaje es un 4 puntos inferior al del conjunto de Galicia. El comercio y la limpieza son los puestos con más oferta laboral.
La igualdad laboral entre hombres y mujeres todavía no es una realidad. Según los últimos datos del Instituto Galego de Estatística, en 2006 el 40,69% de las mujeres de Pontevedra tenía un empleo remunerado.Respecto al año anterior, sólo 8.800 mujeres más han conseguido encontrar un puesto de trabajo en los últimos doce meses, lo que supone un incremento de menos del 6%. Con esta proporción, la provincia se queda por debajo de la media gallega, donde la tasa es de un 44,9%. Aún así, aquí son ya 168.900 las mujeres con un puesto de trabajo.

Por categorías, la limpieza y el comercio son los dos campos con más oferta laboral para las mujeres. Y es que desde las propias empresas de trabajo temporal reconocen que el perfil del trabajador más buscado es el de un hombre joven con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años.

Sin embargo, un estudio del Observatorio de Comercio Celsius confirma que el 56% de los negocios de la ciudad se encuentra en manos de mujeres. Precisamente éste es uno de los sectores que genera más puestos de trabajo en Vigo y se calcula que más de 15.000 personas viven aquí directamente del comercio.

Mucho más favorable es la situación laboral de los hombres pontevedreses, pues el pasado año el 60,6% de ellos tenía trabajo.

Actividades durante el mes de marzo

Charlas. Se ofrecerán conferencias sobre las prioridades de la mujer en la edad dorada, las mujeres y sus derechos o el deporte para la igualdad.

Teatro. Las funciones teatrales representarán Rosa dos aromas; A boda do señor Esganarello; A xustiza do muiñeiro, y Asamblea de mulleres.

Cine y videofórum. Los títulos de las proyecciones serán Compromiso e igualdad; Alecrín; Amor, curiosidad, prozac y dudas, y 20 años desafiando al patriarcado.

Jornadas. Versarán sobre la igualdad como materia pendiente y el siglo XXI como reto para alcanzarla.

Otros. La programación completa puede consultarse en www.hoxe.vigo.org. Habrá exposiciones, manifestaciones...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento