Más de 300 deportistas participarán en el Trofeo CAI-Ciudad de Zaragoza de Duatlón Cros

Más de 300 deportistas se han inscrito en el XXI Duatlón Cros Gran Premio Stadium Casablanca Trofeo CAI-Ciudad de Zaragoza, de 31 kilómetros, que se disputará este domingo, 9 de marzo, por los Pinares de Venecia.
Presnetación Duatlón Cros Trofeo CAI-Ciudad de Zaragoza
Presnetación Duatlón Cros Trofeo CAI-Ciudad de Zaragoza
EUROPA PRESS
Presnetación Duatlón Cros Trofeo CAI-Ciudad de Zaragoza

Más de 300 deportistas se han inscrito en el XXI Duatlón Cros Gran Premio Stadium Casablanca Trofeo CAI-Ciudad de Zaragoza, de 31 kilómetros, que se disputará este domingo, 9 de marzo, por los Pinares de Venecia.

Del total de inscritos, 180 son de la categoría absoluta entre los que figura 16 mujeres, como la duatleta del Stadium Casablanca Ana Revilla o la exciclista profesional procedente de Salamanca, Toni Ruano.

El resto de participantes, 125 pertenecen a las categorías infantiles procedentes de todas las canteras de triatlón de Aragón, que abarcan entre los 8 y los 16 años, y algo más de la mitad de los participantes son chicas.

"La tecnificación en las categorías base es la apuesta de los clubes de triatlón" ha destacado el delegado de la sección de Triatlón del Stadium Casablanca, Jorge Casanova, tras subrayar la importante cantera de este deporte.

"La velocidad a la que crece este deporte, tanto entre federados como en el ámbito competitivo es abrumador", ha recalcado Casanova para reconocer que "aunque es un deporte muy exigente también atrae a muchas chicas" ya que "muchas salen a correr, tienen bicicleta de montaña y esta prueba es un reto a afrontar".

En rueda de prensa, el consejero municipal de Acción Social y Deporte, Roberto Fernández, ha indicado que esta prueba tiene "reconocimiento nacional" y ha justificado en la "seriedad, buena gestión y calidad de los organizadores" que tanto el Ayuntamiento de Zaragoza como Caja Inmaculada la hayan incluido desde hace dos años en el Trofeo "CAI-Ciudad de Zaragoza".

La responsable del Departamento de Marketing de CAI-Grupo Ibercaja, María Frago, ha recordado que la entidad presta su apoyo a un "amplio abanico de disciplinas deportivas" y ha deseado "el mayor de los éxitos" a los organizadores y participantes para exponer la satisfacción de CAI por "patrocinar un Premio que aumenta en participantes y espectadores".

CARRERA

La salida de la prueba para las categorías infantiles será a las 9.30 horas desde los Pinares de Venecia, junto al Velódromo. El trazado de la prueba benjamín (8 a 10 años) serán 200 metros a pie, 500 metros en bicicleta de montaña (BTT) y otros cien metros a pie. Los cadetes recorrerán 2 kilómetros a pie, 10 en BTT y 1,5 kilómetros a pie.

La prueba absoluta tendrá la salida a las 11.30 horas y los 180 participantes comenzarán por correr 6 kilómetros, seguidamente pedalearán 22 kilómetros y concluirán el itinerario, por los Pinares de Venecia y los Montes de Torrero, con otra carrera con 3 kilómetros.

Entre las novedades, Casanova ha citado que se instalarán dos puntos limpios para que los deportistas depositen los desechos; el cronometraje de los tiempos será por chip y al final de la prueba los más pequeños podrán disfrutar un castillo hinchable.

Además del título absoluto, tanto en categoría masculino como femenina, se entregarán trofeos para las categorías junio, sub23, veteranos 1, veteranos 2 y veteranos 3, también para ambos sexos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento