La estación de Javalambre convoca a los aficionados a la astronomía con un nueva edición de 'Tocando las estrellas"

La estación turolense de Javalambre ha convocado este fin de semana a los aficionados a la astronomía con una nueva edición de 'Tocando las estrellas'. El objetivo de la actividad es dar a conocer el cielo a los visitantes, en una de las mejores zonas para realizar esta observación estelar.
Freestyle en la estación
Freestyle en la estación
ARAMÓN
Freestyle en la estación

La estación turolense de Javalambre ha convocado este fin de semana a los aficionados a la astronomía con una nueva edición de 'Tocando las estrellas'. El objetivo de la actividad es dar a conocer el cielo a los visitantes, en una de las mejores zonas para realizar esta observación estelar.

A partir de las 20.00 horas, mientras anochece, el grupo ascenderá por la pista Ventisquero en raquetas de nieve, hasta el inicio de la pista donde por medio de un puntero especial y de la mano de una guía especialista en astronomía se desarrollarán las observaciones astronómicas.

Los asistentes podrán viajar visualmente hasta los cráteres de la luna o hasta otras galaxias próximas a nosotros, como Andrómeda. También habrá un taller para niños donde los más pequeños crearán su propia constelación, 'Jugando con las estrellas', según ha informado el Grupo Aramón.

Por otro lado, la estación turolense albergará este sábado el Trofeo Social Javalambre, que ha sido suspendido el pasado fin de semana. Las categorías que participan son prealevines, alevines I y II, infantiles I y II, senior, veteranos y snowboard.

La prueba se realizará en una sola manga a partir de las 11.00 horas en la pista Ventisquero y la entrega de premios tendrá lugar a partir de las 15.30 horas. La inscripción es gratuita, y se puede hacer con antelación en info@nievedeteruel.com.

Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, la terraza Lapiaz de Javalambre vibrará al ritmo de la música del grupo Bogus Band y a continuación, a las 18.00 horas, se realizará una bajada nocturna de antorchas por la pista Amanaderos. A la llegada, en la cafetería Lapiaz, los participantes podrán disfrutar de un chocolate caliente. Quienes lo deseen ya pueden reservar su plaza en info@nievedeteruel.com.

Más de 300 CORREDORES

Por otra parte, Aramón Cerler acoge la XIX edición del Trofeo Pitarroy. Durante todo el fin de semana, más de 300 corredores alevines competirán en una nueva edición de esta competición, considerada desde hace años como el campeonato de España oficioso en la categoría.

Las jóvenes promesas del esquí pertenecientes a 22 clubes de todo el país e incluso de Francia disputarán dos carreras en la pista Codornices del sector Ampriu, en la modalidad de Slalom Gigante y Súper Gigante.

Además, la gastronomía volverá a ser protagonista este sábado en la estación con 'Degusta Cerler'. Casi una docena de establecimientos pertenecientes a la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque participan en estas nuevas jornadas culinarias que tienen como escenario en esta ocasión el centro invernal.

En la zona de 'El Molino' se instalarán las carpas de Degusta Cerler, donde los visitantes podrán saborear la rica gastronomía del valle a un precio más que atractivo: 3,5 euros por tapa y bebida (cerveza, vino, o agua). Los protagonistas de estas jornadas serán de nuevo los productos típicos y las innovadoras propuestas gastronómicas creadas por los restaurantes que participan.

En la estación Formigal se vivirá este sábado una gran jornada de freestyle con una nueva edición de 'King of Am'. Un evento especialmente dedicado a los amateurs, tanto de snowboards como de freeski, en las categorías de hombres, damas y junior (menores de 16 años). Los premios serán tanto en metálico como en material y también abre la puerta a competir en eventos más profesionales.

Además, las condiciones del Terrain Park son "inmejorables", gracias al trabajo realizado estos días por los "shappers" de la estación tras las últimas nevadas. Para participar en el King of Am solo hará falta donar un kilo de comida, que se destinará esta vez al 'Proyecto Cero' de Biescas. Por la noche la sala Tralalá recibe de nuevo al productor musical y DJ Carlos Jean, a partir de las 24.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento