El presidente de la FABZ se muestra satisfecho porque "funcionó muy bien" la 'Cincomarzada'

El presidente de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), Félix Moreno, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la celebración de la 'Cincomarzada' al estimar que "funcionó muy bien".
Imagen de la Cincomarzada de 2014.
Imagen de la Cincomarzada de 2014.
EUROPA PRESS
Imagen de la Cincomarzada de 2014.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), Félix Moreno, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la celebración de la 'Cincomarzada' al estimar que "funcionó muy bien".

En declaraciones a Europa Press, Moreno ha calificado de "enormemente positivo" el balance de esta jornada festiva, que ha tenido lugar en el Parque del 'Tío Jorge', tanto por la "participación amplísima y en condiciones óptimas, como porque ha quedado demostrado que este espacio aparte de tener aforo suficiente reúne condiciones de seguridad para participar".

Moreno ha añadido que "no ha habido problemas de aglomeraciones de vehículos privados, el programa de actividades se ha adaptado según los aforos, ya fuera en el Centro Cívico, donde ha sido más limitado, o en el exterior con una asistencia muy alta".

También ha considerado que los incidentes o comportamientos incívicos "han sido menores" para apuntar que desde Cruz Roja les han comunicado "que se produjeron pequeños traumatismos o caídas propias de este tipo de celebraciones y alguna intoxicación etílica que no hizo necesario el ingreso hospitalario".

Moreno ha informado que las asociaciones de vecinos de esta zona del Arrabal se han acercado al Parque del Tío Jorge y los alrededores donde "han supervisado la recuperación con una limpieza exhaustiva y sin daños, salvo pequeños desperfectos por la afluencia masiva".

En cuanto a la celebración de la 'Cincomarzada' de 2015 después de que se acordara que el emplazamiento sea rotatorio, Moreno ha recordado que el grupo de trabajo creado dentro del Consejo de la Ciudad "evaluará las propuestas del área de Servicios Públicos y posteriormente elevarán una sugerencia al Consejo de la Ciudad que transmitirá al Ayuntamiento" antes del verano.

Más de 100.000 ASISTENTES

"A unas 120.000 personas pueden ascender los asistentes a lo largo de todo el día", han calculado desde la FABZ para subrayar que se trata de una "cifra récord, al igual que la alcanzada por los colectivos sociales", que instalaron sus puestos y a las peñas que celebraron sus tradicionales comidas de hermandad.

Entre los 113 colectivos ciudadanos de todo tipo que acudieron al Parque del Tío Jorge han destacado las asociaciones de inmigrantes, "de nuevos vecinos, que han hecho suya, y más de todos, esta fiesta zaragozana".

Tras aludir a los actos programados con la III Marcha de los Barrios como principal acto reivindicativo han resumido que "ha sido una gran jornada de convivencia y solidaridad ciudadana en la que, a pesar de la ingente concentración de personas, no se ha producido ni el más mínimo incidente que enturbiara la fiesta".

Finalmente, desde la FABZ se ha recalcado que "sin duda", esta 'Cincomarzada' ha sido "todo un ejemplo de convivencia del que la ciudad puede sentirse orgullosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento