La empresa defiende la campaña como "divertida y fresca" y no se plantea retirar las vallas "de momento"

Sostiene que en su "ánimo no está en ningún momento ofender a la mujer"
Valla publicitaria denunciada por publicidad sexista
Valla publicitaria denunciada por publicidad sexista
EUROPA PRESS/COAG
Valla publicitaria denunciada por publicidad sexista

La empresa que comercializa el producto publicitado en la valla que ha generado polémica por "sexista" ha defendido la idea como "divertida" y ha trasladado que, de momento, no se plantea su retirada al formar parte de una campaña "en tres fases" en la que esta sirve como 'gancho' para explicar en la última de ellas "sus ventajas".

Fuentes de Cequisa, con sede en Barcelona, han indicado a Europa Press que en el "ánimo" del departamento comercial y de marketing "no ha sido ningún momento a ninguna mujer" y ha matizado que, "en caso de que nos llegue comunicación oficial" en la que se "nos diga que alguien entiende que afecta a su integridad, intentaríamos retirarla lo antes posible si así nos lo piden".

Han asegurado que, con anterioridad al lanzamiento de la campaña que "próximamente entrará en la tercera fase", se realizó un sondeo entre la plantilla de la empresa, "formada mayoritariamente por mujeres", y que la "primera" reacción, según ha remarcado, fue "de sonrisa".

"No les pareció para nada un anuncio ofensivo sino, al revés, les pareció fresco y con chispa, lo que nos animó a tirar hacía adelante con ella", han remarcado las mismas fuentes.

En esta línea, han argumentado que el eslogan que acompaña a la imagen de una mujer en camiseta de tirantes con gesto cómplice, '¡Agricultor! Si quieres algo mejor que un polvo... pide un Isperss', esta vinculado a las ventajas del producto, que, según ha explicado, "elimina la dispersión del polvo en su aplicación y evita la inhalación por parte del agricultor".

"Se trataba de explicar qué era el producto y cuál su avance tecnológico y eso está muy lejos de la intención de ofender", han reiterado desde Cequisa, que insiste en que la campaña "tiene una vida limitada".

Tras la denuncia este miércoles por parte de COAG y de Ceres, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha indicado que desde el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) "se va instar a la empresa a que retire inmediatamente" el anuncio que ha sido visto en distintas vallas publicitarias de la provincia de Almería, con una utilización "intolerable" de la imagen de la mujer y un contenido "absolutamente sexista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento