Tres detenidos de la red de apoyo a terroristas huidos

Los arrestos se practicaron en Madrid y Cádiz. La declaración de los procesados finalizó ayer con la comparecencia de los colaboradores de Trashorras.
La Policía detuvo ayer en Madrid y Cádiz a tres personas por su presunta relación con la red de apoyo a los terroristas huidos tras los atentados, el mismo día en que comenzaron a declarar los testigos en el juicio por la masacre. La comparecencia de los procesados terminó ayer con los colaboradores del ex minero Trashorras en el banquillo.Raúl González, El Rulo, compañero de Trashorras en Mina Conchita –donde presuntamente se obtuvo el explosivo–, relató la falta de control que allí había. Negó haber facilitado a Trashorras el acceso al material a cambio de cocaína y señaló que «cualquiera podía acceder allí». No obstante, Emilio Llano, vigilante de esta explotación, indicó que, de faltar gran cantidad de material, no se habría podido seguir trabajando.

Viajes a Madrid

Iván Granados (El Piraña) confesó que Trashorras le ofreció viajar a Madrid con explosivos, a lo que se negó. Poco después supo que el viaje lo realizó El Gitanillo, un menor ya condenado por esto, que entregó la carga a El Chino (suicida de Leganés). Quienes también llevaron a la capital explosivos fueron Sergio Álvarez («pensaba que llevaba CD piratas») y Antonio Iván Reiss («era un viaje para devolver polen –hachís– en mal estado»).

La frase

«A partir de las tres de la tarde, la mina se cerraba si al último camionero le daba por cerrarla».

Javier González, ‘El Rulo’(acusado de facilitar el acceso a los explosivos).

La cara del día. Antonio I. Reiss. Trasladó explosivos a Madrid.

«Si hay que pagarlo, se pagará. ¿Qué voy a hacer?», dijo lamentando estar en el banquillo  «jugándose» el poder estar con su mujer y su hijo, que espera para este mes de marzo.

Fase testifical

El primer testigo fue un policía nacional destinado en la unidad encargada de investigar actividades relacionadas con el terrorismo islamista.

Consulta todas las claves sobre el juicio en el especial 11-M, y síguelo en directo en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento