Ana Botella promociona Madrid en Alemania como destino turístico para lesbianas y gays

  • Firma un convenio con la capital alemana para fomentar el turismo comercial, gastronómico y de ocio destinado al mercado homosexual.
  • Cogam ha denunciado en múltiples ocasiones los intentos del Consistorio para constreñir las celebraciones del Orgullo Gay.
  • En 2005, Botella comparó el matrimonio homosexual con "peras y manzanas".
Botella, promocionando Madrid en Alemania
Botella, promocionando Madrid en Alemania
Ayuntamiento de Madrid
Botella, promocionando Madrid en Alemania

El Ayuntamiento de Madrid ha estado estos días de promoción en la capital de Alemania para potenciar el turismo en la ciudad. La propia Ana Botella se desplazó al país germano, donde no dudó en vender a Madrid como destino idílico para el colectivo homosexual, pese a los múltiples enfrentamientos que ha protagonizado con "el lobby gay", como ella misma les denominó en una ocasión.

Fruto de esta visita Botella firmó este miércoles un nuevo acuerdo con la ciudad de Berlín para trabajar en la mejora del posicionamiento internacional y la imagen de las dos capitales, lo que  pasará por promocionarlas entre el mercado LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), así como por publicitar las bondades gastronómicas, culturales y comerciales de ambas ciudades.

El inesperado apoyo de Botella al Orgullo Gay de Madrid resulta aún más sorprendente si se tiene en cuenta las múltiples quejas de Cogam (Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid) debido a las multas y sanciones impuestas por el Ayuntamiento a los organizadores por superar los niveles de ruido permitidos. Cogam también recuerda los intentos de la alcaldesa por sacar el desfile del centro de la ciudad.

Además, son famosas las declaraciones de Ana Botella en 2005 en las que criticaba la aprobación del matrimonio homosexual comparándolo con peras y manzanas: "El matrimonio entre homosexuales es tratar de la misma manera lo que es diferente. Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera nunca pueden dar dos manzanas porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta", dijo por aquel entonces.

Pero la alcaldesa parece haber cambiado de opinión. Prueba de ello es que Madrid acogerá en mayo la Convención Anual de Turismo Gay, una convocatoria que antes se había celebrado en Brasil, Holanda y EE UU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento