Damborenea (PP) dice que Quiroga puede esperar al sábado para proponer a su 'número dos'

Dice que el debate de nombres "lo plantea el que lo plantea", y que la mayoría se centra en el proyecto político
Antón Damborenea
Antón Damborenea
EUROPA PRESS
Antón Damborenea

El presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, ha afirmado que, pese a que "algunos" afirmen que el proceso para la designación del nuevo secretario general del partido en Euskadi está alargándose demasiado, la presidenta, Arantza Quiroga, puede esperar hasta este sábado para proponer su candidato.

Damborenea, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento vasco, se ha referido al polémico proceso para la designación del nuevo 'número dos' de los populares vascos, que ha generado tensiones internas entre Quiroga, partidaria de sustituir a Iñaki Oyarzábal como secretario general, y otros sectores —como el alavés— que se oponen a esta medida.

El presidente del PP de Bizkaia ha manifestado, sin ofrecer más precisiones, que el debate en torno a la persona que debe encargarse de la Secretaría General "lo plantea el que lo plantea", mientras que "la mayoría de la gente del PP vasco está en otros debates", como los referidos al contenido del proyecto político de esta formación.

Respecto a si, tal y como ha afirmado el presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, es necesario acordar ya quién será el 'número dos' del partido para evitar que el debate se "eternice y enquiste", Damborenea ha recordado que Quiroga puede presentar su propuesta "hoy, mañana o el sábado", día, este último, en el que congreso que celebrará el PP de Euskadi en San Sebastián debe abordar este asunto.

"PREFERENCIAS"

Además, ha asegurado que él no ha presentado ninguna propuesta de candidato en las conversaciones que han mantenido Quiroga y los líderes territoriales del PP vasco en torno a este asunto. "No he planteado ningún nombre en este largo mes en el que, según algunos, estamos dedicando demasiado tiempo a hablar de nombres".

Damborenea ha reconocido que todas las personas tienen sus "preferencias" y se pueden llevar mejor con determinados compañeros de partido, aunque ha destacado que la elección del secretario general no debe guiarse por criterios personales, sino por motivaciones "políticas". De esa forma, la persona elegida debe ser aquella que pueda contribuir mejor a "ayudar a la presidenta" a trasladar el mensaje político del PP en Euskadi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento