El Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista del IAM insta a la empresa a retirar las vallas "sexistas"

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha indicado que desde el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) "se instar a la empresa a que retire inmediatamente" el anuncio que ha sido visto en distintas vallas publicitarias de la provincia de Almería, con una utilización "intolerable" de la imagen de la mujer y un contenido "absolutamente sexista".
Valla publicitaria denunciada por publicidad sexista
Valla publicitaria denunciada por publicidad sexista
EUROPA PRESS/COAG
Valla publicitaria denunciada por publicidad sexista

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha indicado que desde el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) "se instar a la empresa a que retire inmediatamente" el anuncio que ha sido visto en distintas vallas publicitarias de la provincia de Almería, con una utilización "intolerable" de la imagen de la mujer y un contenido "absolutamente sexista".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de asistir a la presentación de la campaña del IAM con motivo del Día Internacional de la Mujer, la consejera ha asegurado que "cuando se habla de lucha por la igualdad se habla de lucha en todos los terrenos y un tema fundamental tiene que ver con la publicidad no sexista", por lo que reitera que las vallas publicitarias que hay en Almería son "intolerables".

Asimismo, la titular andaluza de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha agradecido al área de Igualdad de la COAG y Ceres en Almería que "haya denunciado" este anuncio y ha reiterado la intención desde el Observatorio de la Publicidad No sexista de instar a la empresa a que "retire inmediatamente ese anuncio absolutamente intolerable en este país, en estos momentos y en Andalucía".

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