Gómez destaca el apoyo del Govern al sector audiovisual de las Islas Baleares

El vicepresidente del Govern participa en la 'Jornada de la Industria Audiovisual y de Contenidos Digitales de las Illes Balears'

El vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha inaugurado este jueves la 'Jornada de la Industria Audiovisual y de Contenidos Digitales de las Illes Balears', que ha tenido lugar en el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) y a la cual han asistido unas 150 personas.

Durante el acto, el vicepresidente ha destacado que "este Govern cree en el sector audiovisual y apuesta por él como un sector importante para nuestra economía, nuestra sociedad y nuestra cultura" y que "la celebración de esta jornada es una buena oportunidad para todos los que ya forman parte de este colectivo, y para los estudiantes de Comunicación Audiovisual, futuros profesionales del mundo de la producción audiovisual".

Asimismo el vicepresidente ha participado en la mesa redonda 'Presentación de la Ley de impulso Audiovisual de las Illes Balears' junto con la concejala de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación del Ayuntamiento de Palma y responsable de la Palma Film Office, Esperança Crespí; la directora de IB3TV, Mar Adrián, y el presidente del APAIB, Jaume Rodríguez, durante la cual se han analizado el contenido de la Ley Audiovisual de las Illes Balears y su repercusión dentro de la industria local.

Asi, Gómez ha explicado que la Ley audiovisual de Baleares "nace con el objetivo de promover el desarrollo y la dinamización de la actividad audiovisual en la Comunidad Autónoma, así como para regular la organización autonómica en materia audiovisual, cosa que nunca se había hecho antes", ha dicho.

Asimismo, el vicepresidente ha incidido en que "se calcula que entre el 30% y el 50% del presupuesto de una película se queda en el territorio donde se rueda, lo que supone un retorno y un impacto importante en términos de promoción de nuestras islas, también desde el punto de vista económico. Con esta Ley se aportará riqueza, ayudará a la reactivación económica de las islas y a la desestacionalización".

Por otro lado, el vicepresidente ha recordado que la Ley contempla la puesta en marcha de la Illes Balears Film Comission, "que tiene como objetivo principal facilitar a las productoras nacionales e internacionales toda la información que necesiten para la realización de rodajes en cualquier lugar del territorio de la comunidad autónoma, y que, esperamos, esté operativa en breve", ha apuntado.

La segunda mesa redonda, bajo el título 'Experiencias profesionales' ha contado con la participación de profesionales del sector que han intercambiado opiniones y experiencias dentro de los diferentes ámbitos relacionados con la industria audiovisual.

Asimismo, ha tenido lugar una sesión práctica de 'Cine, Territorio y Turismo', en la cual se han proyectado y comentarán diferentes fragmentos de películas.

En el acto también han estado presentes en la presentación la directora del CESAG, María Canel; el presidente del Cluster Audiovisual de las Illes Balears, Germán Traver, y el presidente de la Asociación de Productoras Audiovisuales Illes Balears (APAIB), Jaume Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento