La Diputación participa en la ITB de Berlín en su estrategia por "atraer turistas extranjeros"

La Diputación de Jaén participa hasta este próximo domingo día 9 en la 'Internationale Tourismus Börse' (ITB) que se está desarrollando en Berlín, considerada como "la feria de turismo más importante del mundo", en su estrategia de "atraer turistas extranjeros" que le está llevando a realizar "un periplo por ferias turísticas internacionales".
La Diputación de Jaén participa en la ITB de Berlín
La Diputación de Jaén participa en la ITB de Berlín
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
La Diputación de Jaén participa en la ITB de Berlín

La Diputación de Jaén participa hasta este próximo domingo día 9 en la 'Internationale Tourismus Börse' (ITB) que se está desarrollando en Berlín, considerada como "la feria de turismo más importante del mundo", en su estrategia de "atraer turistas extranjeros" que le está llevando a realizar "un periplo por ferias turísticas internacionales".

Según ha concretado este jueves la Diputación en una nota, es el vigésimo segundo año consecutivo en el que la Administración provincial participa en esta feria, que, en palabras de la responsable de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, es "plataforma líder en Europa" en el sector turístico y "se caracteriza por su alto nivel de internacionalidad".

En concreto, la Diputación cuenta con dos mostradores dentro del espacio de 500 metros cuadrados dedicado a Andalucía que han sido visitados por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, durante su recorrido por esta muestra, y además también tendrá a disposición una zona de trabajo dedicada a empresas compuesta por 25 mesas de trabajo para empresarios y profesionales.

La diputada provincial de Turismo, Ángeles Férriz, ha recalcado que la ITB de Berlín es "la feria donde se realizan más contactos y donde se cierran más acuerdos comerciales, fundamentalmente de cara a la temporada de verano", de ahí que, a su juicio, sea "necesario que la provincia jiennense esté presente, y más si tenemos en cuenta que la tendencia del turismo alemán es la de demandar cada vez más los lugares de turismo interior de Andalucía, sobre todo los relacionados con el turismo cultural, de naturaleza y rural", según ha apostillado.

La oferta turística jiennense se expone en la ITB a través de las ciudades Patrimonio de la Humanidad Úbeda y Baeza, y Jaén capital, además de mediante la Ruta de los Castillos y las Batallas y los cuatro parques naturales, que son los de Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros.

Asimismo, y como novedad, este año la Diputación va a "incidir en toda la oferta que se engloba en 'OleotourJaén' y en el Gran Sendero 'Bosques del Sur'", se está distribuyendo la guía profesional del sector turístico, y está presente la oferta complementaria de la provincia, conformada por alojamientos, empresas de servicios turísticos, centros de interpretación o museos, entre otros recursos.

La gastronomía jiennense también se promociona en esta feria internacional a través de los aceites de oliva virgen extra 'Jaén Selección 2014', que son 'Cortijo Spiritu Santo', de El Trujal de la Loma (Úbeda); 'Bravoleum Selección Especial de Hacienda el Palo', de Explotaciones Jame (Villargordo); 'Oro Bailén Reserva Familiar', de Galgón 99 (Villanueva de la Reina); 'Nobleza del Sur Centenarium Premium', de Aceites Castellar (Castellar); 'Castillo de Canena Royal Temprano', de Castillo de Canena Olivejuice (Canena); 'Dominus Cosecha Temprana', de Monva (Mancha Real); 'Claramunt Extra Virgin', de Olivar de la Monja (Baeza); y el aceite ecológico 'Melgarejo Ecológico Premium', de Aceites Campoliva (Pegalajar).

Estos aceites se podrán degustar en las mesas y serán ingredientes de uno de los platos de la cena que en el marco de la ITB de Berlín ofrecerá este jueves Turismo Andaluz a touroperadores, agencias de viajes y periodistas alemanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento