Arasti espera que la viabilidad de Nestor Martín no corra riesgo

Recuerda que el Gobierno participó en la empresa con 1,5 millones de Sodercan y otorgó 10 millones en créditos y avales del ICAF
Planta de Nestor Martin en Maliaño
Planta de Nestor Martin en Maliaño
EUROPA PRESS
Planta de Nestor Martin en Maliaño

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha manifestado este jueves que espera que la viabilidad de Nestor Martín, la fábrica de estufas situada en Maliaño, no esté en riesgo ya que, para ello, el Gobierno participó en el accionariado de la empresa con 1,5 millones de Sodercan y otorgó créditos y avales por valor de 10 millones a través del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF).

A preguntas de la prensa antes de inaugurar el Encuentro Nacional de Profesionales del Sector de la Automoción, Arasti ha asegurado que la participación de Sodercan en Nestor Martín es "minoritaria" y se ha otorgado para "dotar de liquidez a una empresa que se está demostrando que lo necesita, ayudar a mantener los puestos de trabajo y respaldar los préstamos y avales otorgados a través del ICAF".

Los préstamos del ICAF fueron otorgados cuando esta fábrica daba sus primeros, ya que asumió a los trabajadores despedidos por Teka, y después llegó la aportación de Sodercan para fortalecer la estabilidad del grupo empresarial al que pertenece Nestor Martín. En este sentido, el consejero ha señalado que, "como todo" lo que hace el Ejecutivo, esa participación "cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos".

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de temporal que "quiere poner en marcha" Nestor Martín afectaría a los 93 trabajadores durante cuatro meses, desde marzo a junio. Aunque el Gobierno participa en la empresa y en el Consejo de Administración de la misma, Arasti ha asegurado que esta medida es decisión del presidente y consejero delegado, Andrés de León.

Así, el titular de Industria ha insistido que espera que la viabilidad de Nestor Martín no corra riesgo porque "a eso responde precisamente la actuación del Gobierno".

"A nadie se le escapa que la situación es la que es, que hemos tenido muchísimos problemas, los seguimos teniendo y los vamos a tener, pero los problemas están ahí para dar soluciones y desde el Gobierno la solución que hemos dado es con préstamos y avales del ICAF y con la entrada de Sodercan para salvaguardar los puestos de trabajo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento