La unidad de Poliuretanos de Bayer en Tarragona suma siete mercados europeos

La System House de Bayer MaterialScience (BMS), ubicada en la fábrica del grupo en Tarragona y dedicada a la producción y venta de sistemas de poliuretano, incorporará siete nuevos mercados europeos --Serbia, Bosnia, Eslovenia, Italia, Grecia, Rumanía y Bulgaria-- con los que sumará un total de 12.
Bayer
Bayer
EUROPA PRESS

La System House de Bayer MaterialScience (BMS), ubicada en la fábrica del grupo en Tarragona y dedicada a la producción y venta de sistemas de poliuretano, incorporará siete nuevos mercados europeos —Serbia, Bosnia, Eslovenia, Italia, Grecia, Rumanía y Bulgaria— con los que sumará un total de 12.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa en Tarragona el director de System House Iberia Joan Cirujeda, y ha señalado que la compañía ha invertido medio millón de euros en adaptar los procesos de fabricación para servir a los nuevos mercados, que se suman a España, Portugal, Argelia, Marruecos y Túnez y que mejorarán las ventas en un 20%.

Ha precisado que el negocio de Poliuretanos, instalado en Tarragona en 2002 para cubrir el mercado ibérico, exporta más de la mitad de su producción, y ha apuntado que están estudiando la evolución de algunos países emergentes en África: "Estamos observando con mucho cuidado la zona centroafricana".

"Cuando haya oportunidades, queremos estar allí (en el centro de África) los primeros", con un ritmo de penetración que dependerá del desarrollo de sus mercados, ha añadido Cirujeda preguntado sobre la entrada en esta zona, y ha destacado la localización, capacidad de innovación y versatilidad de la planta de poliuretanos en Tarragona.

El director general de Bayer MaterialScience, Jesús Loma-Ossorio, ha destacado que, "en un entorno difícil y altamente competitivo", la decisión confirma la apuesta por España, creando nuevas oportunidades de negocio y afianzando la posición de Bayer en Tarragona, cuya fábrica es la mayor del grupo en el sur de Europa.

La System House se centra en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de poliuretano para su uso en la fabricación de nuevas espumas aislantes para la construcción, la cadena de frío de la industria alimentaria y materiales para la automoción, además de tener aplicaciones en las industrias del calzado y del descanso —colchones por ejemplo—.

Negocio en tarragona

La unidad de Poliuretanos cuenta con unos 50 colaboradores en diversas áreas —I+D, ventas, marketing, asistencia técnica, producción y logística—, y dispone de una planta piloto orientada a trabajar por proyectos, donde se realizan los ensayos y prototipos previos a las pruebas industriales y su posterior homologación.

El parque industrial de Tarragona incluye la planta de MDI, dedicada a la producción de isocianatos y con una capacidad de 150.000 toneladas al año y que el año pasado exportó a 49 países, y la System House, con una capacidad de 25.000.

MaterialScience, el área de materiales de altas prestaciones, registró unas ventas en 2013 de 213 millones de euros —170 millones en España, frente a los 155 del año pasado—, lo que supone un crecimiento interanual del 5,3%, y de forma global este negocio facturó más de 11.200 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento