Barrio (PP) insta a su partido a "negociar hasta el amanecer" para alcanzar "un consenso" antes del Congreso

Dice que no le consta "en absoluto" el 'amago' de dimisión de Quiroga
Carmelo Barrio
Carmelo Barrio
EUROPA PRESS
Carmelo Barrio

El parlamentario del PP vasco Carmelo Barrio ha instado a los integrantes de su partido a "negociar hasta el amanecer" para alcanzar "un consenso" antes de que se celebre su Congreso extraordinario este viernes. Además, ha afirmado que no le consta, "en absoluto", que la presidenta de los populares vascos, Arantza Quiroga, amagara con dimitir ante la actual situación.

En declaraciones en los pasillos del Parlamento vasco, Barrio ha considerado "reduccionista" hablar de "sector alavés, guipuzcoano o vizcaíno". "Es posible que sea una simplificación", ha dicho.

A su juicio, la situación creada en el PP vasco se puede deber a "una actitud precongresual, de posición política o personal, en algún caso". "Estoy convencido, he sido 12 años secretario general, de que habrá una recomposición, una negociación y un consenso de cara al Congreso. No me cabe ninguna duda", ha dicho.

Para el parlamentario vasco, "lo fundamental" y en lo que deben "concentrarse" los populares vascos es "en el acuerdo y en la negociación". "Hay que negociar hasta el amanecer, si hace falta", ha manifestado. Además, ha dicho no tener "duda" de que los dirigentes de la formación "lo van a conseguir".

"un conjunto de cuestiones"

Preguntado por si el debate en el seno de la formación es "de nombres", ha afirmado que, en periodo precongresual se debe hablar "de política y de la conformación de los órganos del partido". "Es un conjunto de cuestiones", ha indicado.

Barrio ha admitido que, "a veces, hay tiras y aflojas" y, "a veces, son un poco más expresos o públicos". "Puede que eso sea un problema, pero somos políticos con experiencia para abordar este proceso con prudencia y responsabilidad, desde la tranquilidad de la negociación", ha indicado.

Por otra parte y cuestionado por el 'amago' de dimisión de Arantza Quiroga como consecuencia de las complicaciones que han surgido antes de la celebración del Congresos, se ha limitado a responder: "No me consta en absoluto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento