Febrero ha sido el mes más ventoso en el observatorio de Parayas desde 1990

Cálido en temperaturas y normal en precipitaciones
Viento y oleaje en el Cantábrico, en Santander
Viento y oleaje en el Cantábrico, en Santander
EUROPA PRESS
Viento y oleaje en el Cantábrico, en Santander

La persistencia del viento del suroeste y su intensidad han hecho del pasado mes de febrero el más ventoso desde 1990 en el observatorio de Parayas, según ha informado la Delegación Territorial en Cantabria de la Agencia Española de Meteorología.

En el avance del Boletín Climatológico Mensual, la AEMET recuerda que en el mes de febrero dio comienzo con el "extraordinario" temporal costero de la madrugada del domingo día 2. El oleaje, con olas en torno a los 10 metros de altura en altamar de la zona marítima de Cantabria, coincidió con una pleamar de coeficiente superior a 100. La situación vino acompañada de un episodio de viento fuerte que, con breves interrupciones, se prolongó hasta mediados de mes.

Con carácter general, y en toda la región, la dominancia de los vientos de componente sur ha elevado las temperaturas y ha moderado la precipitación recogida. Febrero terminó con otro episodio de lluvia abundante y viento fuerte que en numerosos puntos superó los 80 kilómetros por hora.

La racha máxima de viento, de 140 kilómetros por hora, se registró el día 4 en Tresviso; y la precipitación máxima recogida en 24 horas fue el día 28 también en Tresviso, con 63 litros por metro cuadrado. La temperatura mínima más baja fue de -5,1 grados el día 2 en Polientes; y la temperatura máxima fue de más alta fue de 24,5% grados el día 14 en San Vicente de la Barquera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento