Cantabria sale oficialmente de la recesión

Atención abondados, sustituyan la información del mismo titular por ésta debido a un error del Gobierno respecto al dato del tercer trimestre. Corregido, queda así: La Contabilidad Trimestral revela que la comunidad autónoma ya acumula dos trimestres consecutivos sin caídas del PIB
Polígono De Trascueto
Polígono De Trascueto
AYTO CAMARGO/EUROPA PRESS
Polígono De Trascueto

Atención abondados, sustituyan la información del mismo titular por ésta debido a un error del Gobierno respecto al dato del tercer trimestre. Corregido, queda así:

La Contabilidad Trimestral revela que la comunidad autónoma ya acumula dos trimestres consecutivos sin caídas del PIB

La Comunidad Autónoma de Cantabria ha abandonado oficialmente la recesión técnica de su economía tras acumular dos trimestres consecutivos sin caída del Producto Interior Bruto. Según la Contabilidad Trimestral de Cantabria que publica hoy el Instituto Cántabro de Estadística (Icane), la región presentó en el último trimestre del año un crecimiento del 0,0%, tras haber crecido un 0,3% en el tercer trimestre.

Así lo ha informado el Gobierno de Cantabria, que ha valorado "la confirmación de que en el segundo semestre de 2013 la economía regional ha protagonizado un cambio de tendencia, presentando ya seis meses consecutivos con la economía regional en positivo".

Asimismo, el Ejecutivo regional ha manifestado que los primeros datos que se están recopilando en 2014 abundan en este cambio. En este sentido, ha destacado los datos del paro, que ya refleja menos desempleados que hace un año tras presentar en febrero el mejor dato de la serie histórica; la matriculación de vehículos, con crecimientos por encima del 30%; la creación de empresas, en la que Cantabria lidera la estadística nacional; o las propias previsiones de las principales organizaciones de estudios económicos, que apuntan a que Cantabria crecerá cerca del 1%.

Además, para el Ejecutivo, en los datos del cuarto trimestre que publica el Icane hay dos hechos fundamentales como son el crecimiento del sector servicios, que pone de manifiesto una cierta recuperación de la demanda y el consumo interno; y que la industria, sobre la que debe pivotar el nuevo modelo de crecimiento, presenta su mejor dato en quince meses, "muy cercano a presentar tasas positivas", señala el Gobierno.

Por ello, la Administración regional destaca que la tendencia que apuntan los dos principales motores de actividad de Cantabria (servicios e industria) es al alza. Ambos sectores aglutinan el 80% del PIB regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento