Corrientes de rock urbano y toque sureño

El sevillano Poncho K presenta en la Sala Malandar ‘Cantes Valientes’. Este cuarto álbum mantiene su espíritu combativo.
«Rock con pinceladas flamencas, poesía callejera». Así define él mismo su música, sus inquietudes sonoras. El músico sevillano Poncho K vuelve a la carga con su cuarto álbum, Cantes Valientes. El disco, producido por Fernando Montesinos (Pereza, La Pulquería…) es un trabajo enérgico, potente y eléctrico, donde Poncho K mantiene su espíritu combativo. Once canciones de quien se confirma como uno de los emblemas del rock urbano con toques sureños, y de quien toma, además, la contundencia de Extremoduro y el surrealismo de Albert Pla.«Son temas frescos, siempre en la misma onda, con mis pinceladas flamencas», cuenta Poncho a 20 minutos, «porque de niño escuchaba mucho a Camarón». Antes de poner a la venta Cantes Valientes, el próximo 20 de marzo, Poncho K hará una presentación en directo en el concierto que dará mañana en la Sala Malandar, dentro de una gira que comienza hoy en Granada. Corrientes demolientes es el primer sencillo del disco, y en la letra ya queda patente su rock por derecho, su lenguaje de la calle y su personal poética a la hora de entender la vida: «vendrán las corrientes demolientes conquistando capitales, surco del amor hermoso en los hogares de su raza», comienza la canción.

Con 26 años, este sevillano asegura sentirse «muy contento de editar otro disco, ya que cada vez es más difícil para los rockeros».

* Sala Malandar. C/ Torneo, 43. Mañana, a las 22 h. 12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento