UC y Amigos del Románico ofrecen este mes un curso gratuito de iniciación al románico

Será todos los sábados de marzo e incluirá charlas y visitas guiadas
Monasterio Santa María la Real de Aguilar de Campoo
Monasterio Santa María la Real de Aguilar de Campoo
CURSOS DE VERANO UC
Monasterio Santa María la Real de Aguilar de Campoo

La Asociación Amigos del Románico (AdR), que agrupa a más de mil aficionados y profesionales del arte románico, ha preparado, junto con la Universidad de Cantabria (UC), un curso de iniciación al románico que se desarrollará todos los sábados de este mes, será gratuito e incluirá charlas y visitas guiadas.

El curso, que comenzará este sábado, busca difundir este arte medieval y la hora de inicio de cada sesión será a las 11.00 los días de charla y a las 10.30 los de visitas guiadas. El ciclo tendrá como sede la sala Fray Antonio de Guevara del Paraninfo de la UC.

La primera sesión correrá a cargo de Jaime Nuño González, bajo el título 'Una aproximación al románico', según ha informado en un comunicado la asociación promotora.

La segunda sesión se desarrollará el 15 y estará protagonizada por Isabel Cofiño, que ofrecerá una visita guiada a Santillana del Mar y en la tercera, que será el día 22, Esteban Sainz Vidal, impartirá una charla sobre el románico en Cantabria.

El ciclo se cerrará con la visita guiada a Santa María de Bareyo y San Román de Escalante, el 29 de marzo a cargo de Isabel Cofiño.

Los interesados en obtener más información pueden ponerse en contacto con la Asociación de Amigos del Románico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento