Aderco organizará este jueves una cata didáctica de jamón ibérico en Olivenza

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (Aderco) celebrará este jueves una cata didáctica de jamón ibérico en el marco de la Feria Ibérica del Toro de Olivenza.
Jamón
Jamón
ADERCO
Jamón

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (Aderco) celebrará este jueves una cata didáctica de jamón ibérico en el marco de la Feria Ibérica del Toro de Olivenza.

Aderco estará este año presente, con stand propio, en este certamen recientemente declarado Fiesta de Interés Turístico Regional y que se desarrollará entre los días 6 a 9 de marzo.

La cata estará dirigida por el Embajador Mundial del Jamón Ibérico, Florencio Sanchidrián, acompañado por el maestro cortador Juan Nogales, y consistirá en un recorrido por las características, el corte y la cultura que envuelve a uno de los "principales productos estrella" de la gastronomía regional.

Asimismo, participarán los tres ganadores del Concurso de Corte de Jamón de la Comarca de Olivenza, colofón a los cursos de corte que la asociación ha organizado en todos los municipios de esta comarca, según ha informado Aderco en nota de prensa.

El presidente de Aderco ha comentado que con esta actividad se contribuye a divulgar las actividades de la asociación y los recursos turísticos de la comarca de Olivenza en el marco de uno de los "mejores escaparates posibles", al ser la feria foco de atracción de millares de personas procedentes de España y otros países.

Además, ha añadido que desde Aderco se está haciendo una apuesta por la gastronomía como uno de los "principales pilares turísticos" y ejemplo de ello es su participación en el Club del Producto Rutas del Jamón Ibérico, ha aseverado.

Esta actividad está financiada con el programa Enfoque Leader de la Comarca de Olivenza que cuenta con fondos europeos FEADER, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento