El Ayuntamiento traslada a Costas la urgencia de cimentar el muro de la segunda playa del Sardinero

Continúan las labores de limpieza del paseo, la zona marítima, las calles aledañas y los imbornales, y comienza la reparación del colector dañado
Socavón en la playa del Sardinero por el temporal
Socavón en la playa del Sardinero por el temporal
AYTO
Socavón en la playa del Sardinero por el temporal

El Ayuntamiento de Santander ha trasladado a la Demarcación de Costas la necesidad y la urgencia de acometer los trabajos de cimentación del muro de la segunda playa del Sardinero, de manera que quede estabilizado y se pueda rellenar el paseo.

Los concejales de Medio Ambiente, María Tejerina; de Protección Ciudadana, Antonio Gómez; y de Barrios, Participación Ciudadana y Dinamización Social, Carmen Ruiz, han recorrido este miércoles, junto a técnicos de la Demarcación de Costas, la zona afectada por los recientes temporales, para comprobar su estado y analizar los trabajos necesarios para la reparación de los daños.

Los representantes municipales han trasladado también la necesidad de realizar cuanto antes un relleno de arena mediante dragado para que la playa recupere su perfil y sirva de protección contra mareas futuras.

La responsable municipal de Medio Ambiente ha indicado que el Ayuntamiento continúa ejecutando los trabajos de limpieza tanto del paseo como de la zona marítima y las calles aledañas, así como colaborando con los particulares para eliminar los restos de residuos y arena depositados por éstos en la vía pública.

También se están realizando las tareas de limpieza de imbornales y ha comenzado la reparación del colector dañado, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Paralelamente, se ha abierto al tráfico la avenida de García Lago y el aparcamiento del Camello, mientras que se mantiene el vallado, por seguridad, en todo el perímetro de la cafetería El Parque, los galeones de la península de La Magdalena y los tramos en los que la marea ha eliminado la barandilla.

Asimismo, el Ayuntamiento ha vuelto a pedir prudencia y responsabilidad a los ciudadanos para que respeten las zonas en las que, por seguridad, se ha cerrado el acceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento