Liza Minelli.
La presentadora de la gala de los Óscar 2014, Ellen DeGeners, se burló del aspecto de la mítica actriz Liza Minelli. EFE

Los Oscar 2014 siguen dando que hablar. La resaca de la gala es larga y dos de los protagonistas de los momentos más embarazados de la noche, Liza Minelli, a la que Ellen Degeneres comparó con un hombre, y John Travolta, que cambió a su antojo en nombre de la interprete de la canción de Frozen, han tomado la palabra.

La legendaria cantante y actriz Liza Minnelli, acudió como invitada a los premios de la Academia para presenciar el homenaje de El Mago de Oz, la cinta que cumplía 75 años y que fue protagonizada por su madre, la difunta Judy Garland.

"Buen trabajo, señor"

Al inicio de la gala, la presentadora se dirigió a la zona en la que Minnelli estaba sentada junto a su hermana Lorna Luft y dijo: "Tengo que decir que es usted uno de los más sorprendentes imitadores de Liza Minelli que he visto en toda mi vida. Buen trabajo señor". La cara de Liza Minelli tras la broma era de muy pocos amigos.

DeGeneres ha sido considerada "especialmente dura y de mal gusto"DeGeneres fue criticada por lo que algunos ven como una broma especialmente dura y de mal gusto en comparación con el tono del resto de su monólogo. E incluso hay quien la ha tachado a la presentadora —casada con la actriz Portia de Rossi— de tener fobia a los transexuales.

Pero aunque durante la gala, Minelli parecía divertirse poco con la gracia sosbre su aspecto lanzada por DeGeneres, tras la misma afirmó que no guarda ningún tipo de resentimiento a la anfitriona de los Oscar. Es más, cree que la presentadora se sintió un poco mal después de decir aquello.

"Creo que pensó que sería divertido... pero no se paró después de decirlo y dijo 'mi amiga Liza Minelli'. Así que creo que fue un poco como si se sintiera perdida, y no creo que quisiera ofenderme de ningún modo. Ella es una mujer maravillosa y creo que lo hizo muy bien", afirmó la veterana actriz en de claraciones a TMZ.

Por su parte, DeGeneres también se refirió a este pasaje de la gala en su programa y reveló que ella y Minelli ya había hablado acerca de la broma. "No sabía si el público sabía que ella estaba allí cuando hice la broma del imitador, pero vamos... que ella es una señora muy 'cool'", afirmó la presentadora que destacó que en contra de lo que la gente puede pensar Minelli no se enfadó con ella en ningún momento.

El gazapo de Travolta

Otro que tampoco tuvo una aparición afortunada el pasado domingo en el Dolby Theatre de Los Angeles fue John Travolta. Unos pocos segundos le bastaron al protagonista de Pulp Fiction y Grease en el escenario para convertirse en protagonista involuntario de la gala al cambiar a su antojo el nombre de la intérprete de Let It Go, el tema central de Frozen que ganaría el Oscar a la mejor canción.

Travolta dijo que "Adele Nazeem", en lugar de Idina Menzel, saldría al escenarioEl actor presentó a Idina Menzel, verdadero nombre de la intérprete, como "la talentosa, única e irrepetible Adele Nazeem". En medio de especulaciones sobre el teleprompter Oscar e incluso sobre la posible dislexia de Travolta, el actor emitió un comunicado para zanjar el asunto.

"He estado golpeándome a mí mismo todo el día por el fallo. Entonces pensé... ¿Qué diría Idina Menzel? Ella diría, '¡Déjalo, déjalo!'", afirma el actor que intenta salir del paso con humor haciendo un juego de palabras con el título de la canción. "Idina tiene un talento increíble y estoy muy feliz de que Frozen se llevara a casa dos Oscar el domingo", concluye Travolta.