El curso de Comercio Exterior de la Diputación ahonda en su segunda sesión en el marketing internacional

El curso de 'Técnico de Comercio Exterior. Gestión Internacional de la Empresa', que organiza el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, ha celebrado este miércoles su segunda sesión presencial ahondando en el marketing internacional con la ponencia titulada '¿Para qué un Plan de Marketing Internacional?', que ha corrido a cargo del empresario y consultor de esta materia Javier Sánchez.
Repullo y Arias durante la inauguración de la sesión
Repullo y Arias durante la inauguración de la sesión
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Repullo y Arias durante la inauguración de la sesión

El curso de 'Técnico de Comercio Exterior. Gestión Internacional de la Empresa', que organiza el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, ha celebrado este miércoles su segunda sesión presencial ahondando en el marketing internacional con la ponencia titulada '¿Para qué un Plan de Marketing Internacional?', que ha corrido a cargo del empresario y consultor de esta materia Javier Sánchez.

El acto ha sido inaugurado por el gerente del consorcio, Antonio Repullo, quien ha destacado la consolidación de esta actividad formativa, ya que "es algo que se plasma en el tiempo, en la demanda del empresariado, en la calidad de los contenidos y en la elevada participación de los alumnos".

Por su parte, el director del curso y agregado Económico y Comercial en la Embajada de España en Zagreb (Croacia), Antonio Arias, ha explicado que "el curso está concluyendo la primera parte" y ha añadido que "la internacionalización es un instrumento mediante el cual se diversifica el riesgo de la empresa" y ahora en España "las empresas se han dado cuenta de que ya no hay economías aisladas, que esto es un mundo integrado".

La sesión ha continuado con la charla '¿Qué es eso de la web 2.0? ¿Le interesa a mi empresa?', a cargo de Rafael Hernández, responsable de Sistemas de Información e Informática Dirección Territorial de Comercio-ICEX, y ha concluido con un 'networking'.

Este curso de formación 'on line', en el que participan 35 empresarios y cuatro emprendedores cordobeses, nace con el objetivo de darles a conocer las claves de la exportación a nuevos mercados y de la adaptación a una economía cada vez más global.

El programa, del que se han impartido 80 horas de las 315 de las que consta, tiene carácter gratuito para los 39 alumnos seleccionados, asumiendo el 100% del coste la Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico. Las empresas participantes pertenecen al sector agroalimentario, al sector servicios, comercio, joyería, artesanía, montajes eléctricos, industrial, turismo, textil y construcción.

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