La jueza del accidente de metro cita en dos meses a 37 trabajadores de talleres y empleados de FGV

La jueza que investiga el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia, en el que en julio de 2006 fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, ha citado en dos meses --marzo y abril-- a un total de 37 testigos, trabajadores de talleres, maquinistas y otros empleados de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

La jueza que investiga el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia, en el que en julio de 2006 fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, ha citado en dos meses —marzo y abril— a un total de 37 testigos, trabajadores de talleres, maquinistas y otros empleados de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Así consta en dos providencias dictadas por la magistrada, con fechas 28 de febrero y 3 de marzo, y contra las que cabe interponer recurso de reforma ante el juzgado en el plazo de tres días.

En concreto, en una de las providencias, la jueza cita 13 testificales para este mes de marzo, todas ellas empleados de FGV. La mayoría de las declaraciones se han fijado por la tarde, a partir de las 16 horas, excepto tres de ellas que serán por la mañana.

Así mismo, en otra resolución, la magistrada acuerda la citación de otras 24 personas, trabajadores de talleres y maquinistas, la mayoría también por la tarde. En este mismo escrito, acuerda unir a la causa la petición de uno de los abogados, quien solicitó la declaración como imputados del jefe de mantenimiento de instalaciones fijas de FGV; del Jefe de mantenimiento de señalizaciones y comunicaciones; del interlocutor de Siemens; del director de Explotación de FGV; del director técnico; y del jefe de la DIEC.

Al respecto, la jueza ordena incorporar esta petición al procedimiento y señala que una vez se practique la totalidad de las diligencias acordadas por la Audiencia Provincial, se acordará sobre la procedencia de oír en declaración a los mismos, bien como imputados, bien como testigos.

Por otro lado, la magistrada, en otro auto, rechaza imputar al jefe de Talleres de FGV de València Sud en 2006, Domingo Alepuz, tal y como reclamaba uno de los letrados, al entender que no existe indicio alguno para imputarle un actuar constitutivo de infracción penal. Ello sin perjuicio de que pueda ser oído en otro momento posterior como imputado, de aparecer en la causa motivo para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento