Más de 760 personas logran un trabajo en Canarias con el programa 'Incorpora'

Un total de 764 personas lograron un puesto de trabajo el pasado año en 224 empresas canarias gracias al programa 'Incorpora' de la Obra Social 'la Caixa', lo que supone un 15 por ciento más que el año anterior.
Andrés Orozco y Catalina de Lorenzo Cáceres
Andrés Orozco y Catalina de Lorenzo Cáceres
EUROPA PRESS
Andrés Orozco y Catalina de Lorenzo Cáceres

Un total de 764 personas lograron un puesto de trabajo el pasado año en 224 empresas canarias gracias al programa 'Incorpora' de la Obra Social 'la Caixa', lo que supone un 15 por ciento más que el año anterior.

Así lo ha indicado hoy miércoles el director territorial de 'la Caixa' en Canarias, Andrés Orozco, tras renovar el convenio de colaboración con las trece entidades sociales que, coordinadas por la Red Anagos, desarrollan 'Incorpora', un programa de integración laboral dirigido a personas en riesgo de exclusión social o que presenten alguna discapacidad.

Andrés Orozco resaltó que los datos obtenidos el pasado año han sido "buenos y esperanzadores", de ahí que la entidad financiera haya decidido incrementar un 8,5% el presupuesto destinado a este programa, que pasa de 410.000 a 445.000 euros.

'Incorpora' contó en 2013 con el compromiso de 224 empresas de 1.322 que fueron visitadas, una cifra que, según Orozco, "hay que superar", ya que el esfuerzo que ha hecho 'la Caixa' al subir el presupuesto "debe ir correspondido por un mayor esfuerzo por parte de las entidades sociales", opinó.

La presidenta de la Red Anagos, Catalina de Lorenzo Cáceres, admitió que siempre se pueden visitar más empresas, pero quiso dejar claro que las entidades canarias que participan en este programa son las que más visitas realizan de toda España. "Con la crisis económica, hemos tocado más empresas donde podemos conseguir un empleo, porque es ahí donde está la clave del éxito de este programa: integrar a personas", recalcó.

Desde 2006, 'Incorpora' ha conseguido la inserción laboral de 4.500 personas en casi 1.800 empresas. Respecto a 2013, el 70% eran personas en riesgo de exclusión social y el 30% personas con discapacidad; además, el 52% fueron hombres y el 48% mujeres. Por sectores, el 73% de los contratos correspondió al sector servicios, el 16% a la agricultura, el 7% al comercio y el 4% a la industria.

El programa también contempla un seguimiento de las personas que han sido contratadas para evitar que puedan perder su puesto de trabajo. De hecho, el pasado año se consiguió que el 13% de los contratos fuera de carácter indefinido. Esta función de seguimiento, explicó la presidenta de Anagos, la realiza 22 insertores laborales que realizan visitas a empresas y búsquedas de oportunidades para estas personas y actúan de enlace entre la persona contratada y la empresa.

Para reconocer la labor que han tenido estas empresas, la Obra Social 'la Caixa' convoca por primera vez en Canarias los Premios Incorpora, una manera de que apuesten por este tipo de programas y por la responsabilidad social corporativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento