Infraestructuras abre al tráfico un tramo de la calle Pedro III el Grande en Russafa

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha abierto al tráfico un nuevo tramo de las obras que se están ejecutando en el barrio de Russafa de Valencia. Se trata de la calle Pedro III el Grande entre la calle Doctor Sumsi y la Avenida del Antic Regne, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha abierto al tráfico un nuevo tramo de las obras que se están ejecutando en el barrio de Russafa de Valencia. Se trata de la calle Pedro III el Grande entre la calle Doctor Sumsi y la Avenida del Antic Regne, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Esta actuación forma parte de las obras de mejora que la Conselleria está desarrollando dentro del Plan de Renovación Integral de Valencia en el barrio de Russafa, que afectan a una superficie de 60.000 metros cuadrados y cuentan con un presupuesto de 15 millones de euros.

La puesta en servicio de este tramo ha supuesto la urbanización de 2.670 metros cuadrados, con lo que, según la Generalitat, ya se han intervenido en 47.912 metros cuadrados, cerca del 80 por ciento de la superficie prevista.

Tras la apertura de este tramo, se continua trabajando en las calles Denia, entre Sueca y Cuba, que está previsto que se pongan en servicio a finales de semana, para continuar el día 20 de marzo con los trabajos de mobiliario urbano y jardinería, y con algunos tramos de Denia y Literato Azorín.

Pausa técnica por fallas

Según la Generalitat, con motivo de las fallas, se procederá a realizar una "pausa técnica" para retomar los trabajos después del 20 de marzo con la finalidad de "minimizar la afección al ciudadano y al comercio, dado el gran arraigo" de las fiestas josefinas en el barrio.

En la actualidad, la Conselleria ya ha finalizado los trabajos en las calles Sueca, entre la Gran Vía de Germanías y Literato Azorín, y Cádiz, entre Gran Vía de Germanías y Puerto Rico, y en el viario de la manzana definida por Reina Doña María, Francisco Sempere, Los Centelles y Cádiz.

También en la calle Cuba, tres tramos de Cádiz, Sevilla y el tramo de la calle Denia, entre Russafa y Sueca; los viales Arzobispo Melo, Maestro Aguilar, Pintor Salvador Abril en el tramo entre Matías Perelló y Pedro III El Grande. Asimismo, se han concluido las obras en el tramo de la calle Pedro III El Grande entre Maestro Aguilar y Dr. Sumsi y en esta vía entre Matías Perelló y Pedro III El Grande.

Con anterioridad ya se había actuado en el eje Puerto Rico y calles adyacentes, actuación que realizó la Conselleria a través de la oficina RIVA y en el entorno de la calle Doctor Serrano y Russafa, con una inversión de 7.690.270 euros.

Reurbanización y reordenación del barrio

El objetivo de las obras en los cinco ejes es la reurbanización y reordenación del barrio de Russafa. Las actuaciones incluyen la adecuación del ancho de los carriles modificando la alineación de bordillo y aumentando y uniformizando anchos de aceras.

Del mismo modo, se mejora la accesibilidad en el vial mediante la regularización de firmes y reposición de pavimentos, empleo de materiales antideslizantes, aglomerado asfáltico fonoabsorbente en calzada y renovación del mobiliario urbano.

Los trabajos también incluyen la renovación de las redes de servicios municipales existentes y la ampliación de las mismas, si fuera necesario, así como la ejecución de alcorques de nueva planta para la ubicación del correspondiente arbolado. Además, en los proyectos que requiere la normativa vigente, se llevan a cabo intervenciones arqueológicas correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento