Los alumnos de canto del Conservatorio Superior de Música amenizarán las veladas gastronómicas de Costa Nord

Firma de un convenio de colaboración para que los estudiantes puedan realizar prácticas externas mediante las Notti de Bel Canto

La Fundación para el Conservatorio Superior de Música de las Illes Balears y Costa Nord han firmado esta mañana un convenio de colaboración para que los alumnos de canto puedan realizar prácticas externas, mediante las Notti del Bel Canto, en la sede de Costa Nord en Valldemossa.

El objetivo de este convenio es contribuir a la formación de los estudiantes de canto del Conservatorio Superior de Música de las Illes Balears (CSMIB) mediante la propuesta Notti del Bel Canto y bajo la coordinación del jefe del Departamento de voz, Josep Miquel Ribot.

Se trata de unas veladas gastronómicas donde se conjuga la cocina y la música. La ópera es la protagonista y la temática principal, tanto en los menús que se ofrecen como en la interpretación de los alumnos. El repertorio está basado en arias, dúos y tríos de Giacomo Puccini, Giuseppe Verdi, Gaetano Donizetti y Mozart.

En estas prácticas participarán ocho alumnos de canto; seis del CSMIB y dos del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca. Además, los alumnos de canto estarán acompañados por repertoristas, concretamente cinco profesores pianistas y cuatro alumnos de piano.

A través de estas prácticas los alumnos del Conservatorio podrán conocer la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional al tiempo que desarrollarán competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas y les permitirá obtener una experiencia práctica real que facilitará su inserción en el mercado laboral.

La primera Notti del Bel Canto será el próximo sábado, día 8, en la sede de Costa Nord y, posteriormente, se celebrarán cada sábado. El convenio firmado tiene una validez de tres meses prorrogables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento