Una veintena de empresas ofrecerá este domingo un mercadillo en Murcia para recaudar fondos a beneficio de Cáritas

La Plaza Santo Domingo acoge este domingo la iniciativa 'Pan Solidario'
Representantes de Cáritas y La Colegiala, y el cocinero Pablo González-Conejero
Representantes de Cáritas y La Colegiala, y el cocinero Pablo González-Conejero
EUROPA PRESS
Representantes de Cáritas y La Colegiala, y el cocinero Pablo González-Conejero

El secretario general de Cáritas Región de Murcia, Antonio Sánchez, ha presentado este miércoles la campaña organizada entre Cáritas con la iniciativa de La Colegiala 'Pan Solidario'. El evento se realizará el próximo domingo en la Plaza Santo Domingo de Murcia, y consistirá en talleres de pan, desayuno y aperitivo solidario, además de un mercadillo de productos murcianos y de segunda mano cuya recaudación será empleada por Cáritas para ayudar a tres familias.

La iniciativa ha partido de los trabajadores de La Colegiala, que se pusieron en contacto con Cáritas Región de Murcia para proponer "hacer algo en el entorno solidario, viendo la problemática que había", ha explicado el portavoz de La Colegiala, Luis Tesón, quien ha añadido que "al proyecto se han sumado más de veinte empresas de todos los niveles, desde las más pequeñas hasta las más grandes".

Los precios serán simbólicos. Así, el taller de hacer pan con niños, que lleva haciéndose más de 15 años, tendrá un coste de tres euros, la tapa costará dos euros y tres euros si es con bebida.

El chef del restaurante La Cabaña, Pablo González-Conejero, ha recordado que trabajará este domingo junto a otros cocineros relevantes de la Región como son Firo Vázquez, Antonio Jesús Gras y Freddy Salmerón, ya que "cualquier iniciativa de este tipo es digna de apoyo y de prestarle atención, y más en estos tiempos de dificultades".

Ha felicitado además a los trabajadores de La Colegiala por la iniciativa, "porque son los que han encabezado este proyecto, y han puesto su tiempo, sus días libres y esfuerzo".

Los cuatro cocineros van a preparar un aperitivo sin gluten consistente en "un lomo ibérico con alioli de manzana y aire de zanahoria sobre una 'tosta' de pan sin gluten que La Colegiala preparará", ha explicado el González-Conejero.

Desde las 9.00 y hasta las 11.30 horas, habrá desayuno solidario gracias a la aportación de Cafés Salzillo, mientras las 2.000 tapas y bebidas preparadas se servirán desde las 12.00 y las 14.30 horas.

El total del dinero recaudado, así como los productos que nos se vendan, irán a parar a Cáritas, que pretende con esta iniciativa ayudar a tres familias murcianas que requieren de la ayuda de la organización.

"Nuestro trabajo es acompañar los procesos de recuperación de las personas y las familias", ha explicado Sánchez. Los recursos que se obtengan de esta iniciativa se administrarán desde Cáritas Región de Murcia, "para que ellos, además de comer y tener las necesidades básicas cubiertas, tengan la oportunidad que la vida les ha negado".

Sánchez ha afirmado que desde la organización se complacen en dar "buenas noticias" como la de esta iniciativa y el ingreso que este mismo miércoles ha hecho la Conferencia Episcopal a Cáritas Región de Murcia, que asciende a 140.000 euros, "una inyección de recursos que van a los más necesitados".

Ha señalado que aún no hay datos definitivos del número de personas a las que Cáritas ha prestado ayuda durante el año 2013, pero ha recordado que, desde 2009, vienen atendiendo a más de 100.000 personas en la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento