El montaje de 241 carpas y la llegada de las primeras fallas empieza a cortar 400 calles

  • Los pabellones generarán 70 desvíos en líneas de EMT.
  • La zona ORA de aparcamiento seguirá funcionando hasta el 14 de marzo.
  • Ruzafa tendrá 3.000 plazas de 'parking' para vecinos.
  • El monumento de Cuba-Literato azorín es el primero salir a la calle.
Operarios montando una carpa fallera en anteriores ediciones de las fiestas.
Operarios montando una carpa fallera en anteriores ediciones de las fiestas.
20minutos
Operarios montando una carpa fallera en anteriores ediciones de las fiestas.

Las carpas falleras empezarán a crecer como setas a partir de este miércoles por las calles de Valencia.

Según han informado fuentes de la Concejalía de Fiestas, finalmente serán 241 los pabellones que se instalarán de forma escalonada, lo que junto a la llegada de las primeras piezas de los monumentos, afectará de forma total o parcial a unas 400 calles.

Esta situación también afectará a la mayoría de líneas de la EMT, que sufrirán 70 puntos de desvío, por lo que los usuarios deberán estar atentos tanto a los paneles informativos de las marquesinas, como a la web (www.emtvalencia.es).

Por otra parte, la ocupación de la vía pública por las carpas reducirá notablemente el espacio para aparcar en muchas calles. Por este motivo, los vecinos siempre han pedido al Consistorio que la zona azul deje de funcionar a partir del mismo día en el que comienzan a montarse.

Sin embargo, según el bando municipal de Fallas, la anulación de la ORA se hará efectiva desde el 14 de marzo a las 20.00 horas hasta el 20 de marzo a las 9.00 horas.

3.000 plazas de 'parking' en Ruzafa

Los vecinos de Ruzafa dispondrán de 3.000 plazas de aparcamiento en las que podrán estacionar por 10 euros del 7 al 21 de marzo acreditando su condición de residentes.

La asociación de fallas del barrio, junto a la de vecinos, han alcanzado un acuerdo para que Adif habilite unos terrenos ubicados en la calle Filipinas. Las plazas se podrán pedir en el casal de la falla Cuba-Literato Azorín.

Precisamente, el monumento de esta comiosión de especial elaborado por el artista Vicente Llácer ha sido la primero a salir a las calles este miércoles. Según ha informado el presidente, José Juan Giménez, está prevista la llegada de tres góndolas esta mañana y de otras tres esta tarde. Más adentrada la noche, está prevista la llegada de las primeras piezas a Convento Jerusalén. Ambas son favoritas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento