Arroyo (Valladolid) acoge el domingo una marcha contra el cáncer dentro de los actos del Día de la Mujer

El sábado se celebra el I Encuentro Nacional de Bolillos con la asistencia de 600 personas

La localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda acogerá el próximo domingo, 9 de mayo, una marcha contra el cáncer que se enmarca dentro de la programación del Día Internacional de la Mujer, que incluye el I Encuentro Nacional de Bolillos el sábado al que asistirán unas 600 personas.

La III Marcha Solidaria saldrá de la plaza de toros de La Flecha sobre las 12,00 horas, aunque desde las 11,30 horas pueden hacer el donativo de un euro a cambio de un práctico tubular de cuello. Son cinco kilómetros andando por la Avenida de Aranzana, con llegada y salida de la plaza de toros.

El carácter lúdico de la marcha Solidaria se completa con el donativo voluntario para la prevención del cáncer de mama.

Tras el éxito de la pasada edición, con 700 andarines y 1.400 euros de recaudación, la pretensión del Ayuntamiento es superar en este edición esa cifra.

Además, este año, Arroyo acoge el I Encuentro Nacional de Bolillos y Vainicas el sábado 8 de marzo, también en la plaza de Toros cubierta, donde se reunirán unas 600 personas en torno a estas labores. El encuentro está organizado por el Club de Labores Mil Agujas y al coincidir con el día de la Mujer Trabajadora las participantes recibirán un clavel, detalle de la concejalía de Acción Social, para celebrar los avances sociales que la mujer ha logrado en el último siglo.

El resto de la programación gira en torno al deporte y la actividad física y arranca el viernes, 7 de marzo, con las Jornadas de Puertas Abiertas de Defensa Personal Femenina. El técnico de kick Boxing, especialista en artes marciales de contacto, Esaú Sánchez Guzón desvelará a las participantes reglas básicas defensa ante un posible ataque, ya que las mujeres se sienten más seguras si saben cómo defenderse.

Asimismo lúdico y deportivo es el VII Maratón de Aerobic que tendrá lugar el sábado 8 de marzo de 11 a 13,30 horas en el polideportivo de La Vega impartido por las especialistas Clara Sigmarigna Bayón y Azahara Otazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento