Evacuado un octogenario tras arder por completo su casa en Curtis (A Coruña)

Un octogenario ha sido evacuado en la madrugada de este miércoles a un centro hospitalario tras resultar afectado al incendiarse su casa en el término municipal de Curtis (A Coruña).

Un octogenario ha sido evacuado en la madrugada de este miércoles a un centro hospitalario tras resultar afectado al incendiarse su casa en el término municipal de Curtis (A Coruña).

Según ha informado el 112, el incendio se registró unos minutos antes de las 3,30 horas de este miércoles en una casa ubicada en el lugar de Esmorís, en el municipio coruñés de Curtis.

El particular que alertó del incendio indicó que la única persona residente en la vivienda afectada estaba fuera. El servicio de emergencias dio aviso al 061 y pidió la intervención de los Bomberos de Betanzos y de Arzúa, así como del GES de Curtis y Guardia Civil.

Finalmente, los Bomberos de Betanzos confirmaron que una persona mayor fue trasladada por los servicios sanitarios y señalaron que el fuego quedó extinguido tras arder la casa por completo.

En concreto, el 061 evacuó al Hospital A Coruña a un varón de 87 años, J.L.S., en una ambulancia asistencial acompañado por el médico del PAC de Curtis, según han precisado a Europa Press fuentes sanitarias.

Otros evacuados

Por otra parte, también dos personas fueron trasladadas el martes, una con traumatismo y otra por inhalación de humo, por los servicios sanitarios de urgencia tras resultar heridas mientras apagaban el fuego que se propagó en la casa en la que residen en Padrón (A Coruña).

Este incendio tuvo lugar sobre las 18,15 horas del martes en Carcacía, en el lugar de Sinde, en la localidad coruñesa de Padrón. Efectivos del GES de Padrón alertaron al 112 Galicia e indicaron que se trató de un cortocircuito en la televisión y, como consecuencia, ardió todo lo que había en el interior de un desván.

El 112 pasó aviso, además de al 061, a los Bomberos de Padrón, aunque no fue necesaria su intervención, así como a la Guardia Civil y Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento