El rey bromea con la prensa sobre su recuperación: "Os regalaré el bastón"

  • El rey ha recibido al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ayudándose para caminar de un bastón, del cual espera librarse dentro de poco.
  • Ha bromeado con los periodistas: "¡Os regalaré el bastón!".
  • Se espera que en primavera pueda caminar sin apoyos.
El rey Juan Carlos a su llegada a la audiencia con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en el Palacio de la Zarzuela.
El rey Juan Carlos a su llegada a la audiencia con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en el Palacio de la Zarzuela.
EFE

El rey se ha mostrado este martes de excelente humor en su audiencia con el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, al que ha recibido ayudándose para caminar de un bastón, del cual espera librarse dentro de poco, según ha asegurado a los periodistas de Zarzuela, a los que ha prometido regalárselo.

"De aquí a poco, ya sin el bastón", ha manifestado espontáneamente el Monarca a los informadores según avanzaba por el Salón de Audiencias, camino de su despacho, seguido de sus invitados, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, con los que acababa de posar para la prensa.

A su primer comentario ha seguido una broma dirigida también a los reporteros, ya que les ha prometido: "¡Os regalaré el bastón!". Ha habido quien ha recogido el guante y hasta ha planeado subastarlo después en e-Bay.

Don Juan Carlos fue operado de la cadera el pasado mes de noviembre y prosigue su proceso de recuperación, ya que si al principio precisaba de dos muletas para andar, después sólo empleaba una sola y, más recientemente, un bastón. Esta evolución coincide con las previsiones del cirujano que le operó, Miguel Cabanela, quien calculó que gracias a la prótesis definitiva implantada en la cadera izquierda, el Monarca podría desprenderse de los apoyos en la próxima primavera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento