Dos detenidos por quemar el coche de un concejal en Nigrán por motivos amorosos

  • Se trata de un constructor y un empleado suyo, vecinos de Tomiño.
  • El propietario del vehículo, del BNG, había denunciado irregularidades urbanísticas en 2005.
  • Sin embargo, los detenidos dicen que el delito no fue cometido por esa razón, sino por motivos amorosos.

Un constructor, R. M. A. L., y un familiar y empleado suyo, J.G.F, ambos vecinos de Tomiño, han sido detenidos por la Guardia Civil de Baiona por su supuesta implicación en la quema del coche de un concejal del BNG del concello de Nigrán.

Los dos detenidos desvincularon los hechos de cualquier trama por irregularidades urbanísticas y declararon ante la Guardia Civil que lo hicieron para vengarse por un despecho amoroso, según fuentes de la investigación.

Según estas fuentes, R.M.A.L. y J.G.F., que es cuñado del primero, concibieron la quema del automóvil como una especie de escarmiento al edil nacionalista David Giráldez por cuestiones sentimentales relacionadas con una mujer.

Una persona próxima a uno de los detenidos y que ostenta un cargo político fue quien denunció ante la Guardia Civil a los dos arrestados.

Así, las fuentes consultadas subrayaron que la investigación abierta "no se centra en ninguna trama urbanística", de forma que también rechazaron que las detenciones tengan cualquier relación con los arrestos realizados en el marco de la trama urbanística de Gondomar.

El incidente sucedió la noche del 19 de noviembre de 2005, cuando a David Giráldez unos desconocidos le quemaron el coche, que se encontraba estacionado frente a su domicilio.

El concejal y también portavoz del BNG en Nigrán recibió, asimismo, en días posteriores a los citados hechos diversas llamadas telefónicas amenazándole y el Bloque vinculó entonces los hechos con presiones urbanísticas, ya que anteriormente este edil había denunciado prácticas irregulares en Nigrán.

El detenidos de siglas R.M.A.L. tiene una constructora con sede en Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento