El ministro del Interior Fernández Díaz visitará este miércoles Ceuta y el jueves irá a Melilla

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante un acto celebrado en el cuartel de la Verneda.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante un acto celebrado en el cuartel de la Verneda.
EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, visitará este miércoles Ceuta y el jueves acudirá a Melilla y recorrerá los perímetros fronterizos de ambas ciudades autónomas, que estos días sufren numerosos intentos de entrada de inmigrantes.

En su visita de dos días, Fernández Díaz mantendrá un encuentro con los agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía destinados a la lucha contra la inmigración irregular y visitará los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de las dos ciudades.

Según dice el ministerio, unos 80.000 subsaharianos esperan en Marruecos y Mauritania la oportunidad de entrar en Ceuta y Melilla, un sueño que han visto frustrado en la primera de estas ciudades 1.500 inmigrantes.

Según ha informado esta tarde el Ministerio del Interior, este miércoles a las 13:15 horas el ministro se reunirá con el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, en el Palacio de la Asamblea, y a continuación hará un recorrido por el perímetro fronterizo. Posteriormente, a las 14:30 horas, Jorge Fernández Díaz mantendrá un almuerzo de trabajo con los mandos de la Guardia Civil, al que se seguirá una reunión con los mandos del Cuerpo Nacional de Policía. Después, a las 17:00 horas, visitará el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta y posteriormente el ministro de Interior comparecerá en rueda de prensa en el Palacio de la Asamblea.

El jueves, Fernández Díaz se reunirá a las 11:15 horas con el presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, en el Palacio de la Asamblea, y posteriormente, sobre las 11:45 horas, recorrerá el perímetro fronterizo. A continuación, a las 12:30 horas, mantendrá una reunión de trabajo con los mandos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil de Melilla. A las 13:15 horas, el ministro del Interior visitará el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla. A las 14:00, el ministro del Interior ofrecerá una rueda de prensa en la sede de la Presidencia de la Ciudad Autónoma, en el Palacio de la Asamblea.

Tras la tragedia del pasado 6 de febrero que se saldó con quince muertos, Ceuta ha vuelto a ser escenario esta madrugada de un salto masivo, el más multitudinario que se ha producido en la ciudad autónoma. Un intento que se suma a las recientes entradas de más de 500 inmigrantes en Melilla en tan solo once días y que han creado una situación de "emergencia y delicada", en palabras del titular de Interior, quien ha vuelto a reclamar a la oposición una "política de Estado" en materia de inmigración y la UE que se involucre en un problema que le afecta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento