La Fiscalía denuncia a los líderes de Alianza Nacional y La Falange por incitar al odio el 12-O

  • Les achaca los delitos de odio y discriminación por sus discursos en Barcelona.
  • Los dos líderes de ambas formaciones han sido citados a declarar este jueves.
  • El pasado 12 de octubre se manifestaron 300 ultras en la capital catalana.
Un grupo de manifestantes realiza el saludo fascista en la manifestación por la unidad de España en Barcelona, el día 12 de octubre.
Un grupo de manifestantes realiza el saludo fascista en la manifestación por la unidad de España en Barcelona, el día 12 de octubre.
EFE

La Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación de Barcelona ha denunciado al líder de Alianza Nacional, Pedro Pablo Peña, y al de La Falange, Manuel Andrino, por incitación al odio en sus discursos durante la manifestación ultra del Día de la Hispanidad de 2013 en Barcelona, han confirmado fuentes fiscales.

Los dos han sido citados a declarar este jueves 6 de marzo a las 10 horas en el edificio de Fiscalía de la Ciudad de la Justicia por un presunto delito contra los derechos y las libertades fundamentales ante la Unidad Central de Información de los Mossos d'Esquadra.

En la web ultra patriotas.es, el propio Pedro Pablo Peña ha confirmado la información y que se le cita "por las declaraciones realizadas el pasado 12 de octubre de 2013 durante la celebración del día de la Hispanidad en Barcelona".

El líder de Alianza Nacional dijo ese día, en el que se manifestaron 300 ultras, que 'no habrá secesión en Cataluña si no es a base de mucha sangre', y ahora asegura que se reafirma en cada palabra y cada coma del discurso y añade: "Probablemente me quedé corto".

Incitación al odio

Ha asegurado que la única incitación al odio es la que promueven Artur Mas y sus socios de gobierno y ha asegurado que le importan "una higa la Fiscalía y los fiscales, que han permanecido mudos ante los actos de traición a España".

Tras la denuncia, considera que el tipo penal escogido -incitación al odio- "no parece muy apropiado, salvo que la propia Fiscalía entienda que los separatistas catalanes sin una minoría étnica, racial o religiosa, o de determinada orientación sexual. Esto último sí es posible"."Las diligencias que abran o puedan abrir los esbirros del Régimen nos las pasamos por el arco del triunfo", ha aseverado el presidente de Alianza Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento