Trasladan a la Audiencia Nacional la parodia de ETA en un desfile de carnaval de Navarra

  • Para los regionalistas navarros, estos jóvenes utilizaron el carnaval de Berriozar para "humillar a las víctimas del terrorismo de ETA".
  • Los acusan de enaltecimiento del terrorismo.
  • La Guardia Civil ha puesto ahora los hechos en conocimiento de la Fiscalía.
Imagen de archivo de tres miembros de ETA leyendo un comunicado.
Imagen de archivo de tres miembros de ETA leyendo un comunicado.
ARCHIVO

La Guardia Civil ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de la Audiencia Nacional los hechos ocurridos el pasado sábado en la localidad navarra de Berriozar, en la que, durante un desfile de carnaval, una de las carrozas estaba ocupada por cuatro jóvenes que parodiaban a ETA.

Los hechos fueron dados a conocer públicamente el lunes por UPN, que en un comunicado denunció que cuatro jóvenes, pertenecientes a la asociación juvenil Berriozarko Gazte Asanblada, desfilaron "encapuchados, con armas y con un cartel puesto en la carroza donde se podía leer: Cholín dice que no vamos a entregar las armas".

Para los regionalistas navarros, estos jóvenes utilizaron el carnaval de Berriozar para "humillar a las víctimas del terrorismo de ETA".

La Guardia Civil ha puesto ahora los hechos en conocimiento de la Fiscalía para que se determine si esta actuación puede suponer un delito de enaltecimiento del terrorismo, ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento