Un total de diez menores y un adulto continúan ingresados por el accidente de un autobús escolar en Dos Aguas

Un total de 11 personas --10 de ellas menores de edad-- continúan ingresadas en diversos centros hospitalarios valencianos tras el accidente sufrido este martes por un autobús escolar, que se ha salido de la vía y se ha despeñado entre los municipios de Dos Aguas y Buñol.
Fotografía del accidente de un autobús escolar entre Dos Aguas y Buñol
Fotografía del accidente de un autobús escolar entre Dos Aguas y Buñol
CONSORCIO BOMBEROS

Un total de 11 personas —10 de ellas menores de edad— continúan ingresadas en diversos centros hospitalarios valencianos tras el accidente sufrido este martes por un autobús escolar, que se ha salido de la vía y se ha despeñado entre los municipios de Dos Aguas y Buñol.

Según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanidad, en el Hospital de Manises se encuentran dos menores con pronóstico leve; mientras que en el Hospital General de Valencia queda ingresado un adulto con traumatismos.

Además, en el Hospital La Fe de Valencia hay ingresados dos menores con traumatismos y cinco menores leves, y en el Hospital Clínico, un menor con traumatismos.

El autobús siniestrado viajaba entre las localidades de Dos Aguas y Buñol cuando ha sufrido un accidente al salirse de la vía a la altura del kilómetro 63,5 de la CV-580, en sentido Buñol, y ha caído una distancia de entre 20 y 30 metros.

La llamada al teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana ha entrado a las 07.12 horas y, seguidamente, se ha movilizado la Guardia Civil, ambulancias, Consorcio de Bomberos de Valencia y Policía Local.

21

Alumnos de eso y bachillerato

En total, en el autobús viajaban 21 alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a segundo de Bachillerato de Dos Aguas y Millares, que se dirigían al instituto de Buñol, han detallado la Generalitat.

La misma fuente ha precisado que el autobús era del año 2008 y había pasado la ITV hacía tres semanas, el día 12 de febrero de 2014. Contaba con todas las medidas en materia de seguridad y los asientos iban equipados de cinturón de seguridad.

Por otra parte, han destacado que el conductor conocía la ruta perfectamente, dado que la hacía todos los días. Era el conductor habitual que realizaba esta ruta escolar entre Dos Aguas y Buñol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento