Hallan muerto en su casa de Guriezo a un hombre de avanzada edad y apuntalan el edificio para sacar el cuerpo

Efectivos de la DYA y de Emergencias de Castro han hallado muerto en su casa de Guriezo a un hombre de avanzada edad, que llevaba varios días fallecido, al parecer, por causas naturales.
Operativo de rescate
Operativo de rescate
DYA CASTRO

Efectivos de la DYA y de Emergencias de Castro han hallado muerto en su casa de Guriezo a un hombre de avanzada edad, que llevaba varios días fallecido, al parecer, por causas naturales.

Además, los Bomberos han tenido que apuntalar la vivienda, que estaba prácticamente en la ruina, para que la Policía Judicial examinara el cadáver y poder rescatarlo después con seguridad.

Fuentes de la DYA castreña han informado a Europa Press que pasadas las 12.30 horas recibieron el aviso de Emergencias Castro, que a su vez habían sido alertados por vecinos de la víctima, que llevaban varios días sin verle, por lo que pensaban que le podía haber ocurrido algo.

Al lugar, una vivienda unifamiliar antigua ubicada en el barrio Nocina de Guriezo, se ha desplazado una dotación de los bomberos, junto con una ambulancia de la DYA.

También se han trasladado agentes de la Guardia Civil de Guriezo, que con la ayuda de una escalera se han asomado a una de las ventanas de la casa y han comprobado que el hombre yacía en el suelo.

A la vivienda han accedido bomberos junto a efectivos de la DYA y un médico del consultorio rural de Guriezo, que comprobaron que el hombre estaba muerto y que llevaba, además, varios días fallecido, al parecer por causas naturales.

Apuntalar la vivienda

Como la vivienda estaba prácticamente en la ruina -había zonas que carecían de suelo y en otras éste había sido sustituido por sábanas- los bomberos procedieron a apuntalar la vivienda, para proceder con seguridad al análisis del cadáver y extracción del cuerpo.

Las labores de apuntalamiento se han prolongado durante unas dos horas, y los efectivos han sacado al hombre sin vida de la vivienda en torno a las 15.45 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento