Las escuelas obligadas a impartir el 25% de clases en castellano piden la nulidad de la medida

  • Piden personarse en el proceso y la nulidad de las actuaciones.
  • También solicitan que se supenda el auto sobre el 25% en castellano.
  • Los centros afirman que continuarán con la inmersión lingüística en catalán.
Pancarta con el lema "Por un país de todos, la escuela en catalán", en una manifestación a favor del modelo de inmersión lingüística.
Pancarta con el lema "Por un país de todos, la escuela en catalán", en una manifestación a favor del modelo de inmersión lingüística.
ACN

Las cinco escuelas catalanas a las que el TSJC ha instado a impartir un 25 % de sus materias en castellano porque una familia en cada una de ellas solicitó enseñanza en este idioma han presentado escritos ante el tribunal pidiendo su personación en el proceso y la nulidad de las actuaciones.

Según ha informado este martes la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña, a la que pertenecen cuatro de los cinco colegios, en sus escritos también piden la suspensión del auto que requiere impartir el 25 % de asignaturas en castellano.

Mientras tanto, las escuelas han informado de que continuarán con la inmersión lingüística en catalán hasta que el tribunal resuelva los recursos que piensan presentar.

De momento, el TSJC ha aceptado la personación en el proceso de una de las escuelas afectadas, la Escuela Pía de Sarrià de Barcelona, que podrá presentar el recurso al auto del TSJC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento