PP ve en la sentencia del TC sobre el sueldo de diputados un "varapalo" que debería servir al PSOE para "reflexionar"

El PP de Castilla-La Mancha ha señalado que la sentencia del Tribunal Constitucional que desestima el recurso presentado por el PSOE contra la reducción de diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha es un "varapalo" para los socialistas y espera que les sirva para "reflexionar".
Francisco Cañizares, PP
Francisco Cañizares, PP
EUROPA PRESS

El PP de Castilla-La Mancha ha señalado que la sentencia del Tribunal Constitucional que desestima el recurso presentado por el PSOE contra la reducción de diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha es un "varapalo" para los socialistas y espera que les sirva para "reflexionar".

"Es un varapalo absoluto a la forma de hacer política y enfrentar los problemas de Castilla-La Mancha para Emiliano García-Page", ha indicado en rueda de prensa el portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, quien ha añadido que el líder de los socialistas de la región "debería dimitir como secretario regional y como senador".

Según Cañizares, esta sentencia supone "un fracaso" personal y "de primer orden" para García-Page porque fue uno de los firmantes de este recurso y "metió en ese lío" a "un buen número" de senadores del PSOE. "Ha recibido un golpe tremendo en todos y cada uno de los argumentos planteados y supone la negación de su base de actuación política", ha agregado.

"no dan ejemplo"

Se trata de una actuación del PSOE que, según el responsable 'popular', se asienta en que en política haya "cuantos más sueldos, más diputados y más privilegios mejor" y no en "dar ejemplo ante las dificultades que están pasando los ciudadanos de esta región".

Así, ha explicado que lo que le pasa a su secretario regional es que piensa que la política "es un derecho adquirido". "Esto no genera ningún tipo de derecho oficial para los que nos dedicamos a ello y lo debería saber cualquier ciudadano de Castilla-La Mancha que antes de la política se hubiese dedicado a otra actividad", ha agregado.

A juicio de Cañizares, el PSOE "merece" otro tipo de líderes que "no busquen intereses partidistas y sí el beneficio de la sociedad de la Comunidad Autónoma en momentos de dificultad como el que hemos pasado".

Las cortes no se han resentido

A juicio del portavoz 'popular', las Cortes de Castilla-La Mancha "no se han resentido" en este tiempo en que se ha retirado el sueldo de los diputados regionales y ha añadido que ha habido una actividad "parecida" a otros años, "y en algunos casos mayor".

Además, ha mostrado su reconocimiento a la "extraordinaria labor" que han desempeñado los diputados del PP este año, "donde han demostrado que su dedicación a Castilla-La Mancha es mayor, si cabe, y total y absoluta para resolver los problemas de los ciudadanos de la región".

Finalmente, ha afirmado que las actuaciones de las presidenta regional, María Dolores de Cospedal, se han visto "reforzadas" por el pronunciamiento del Tribunal Constitucional, "que establece su legitimidad y constata su razón a la hora de tomar decisiones en Castilla-La Mancha", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento