Los socios de gobierno de Montilla, decepcionados con la visita de Zapatero a El Prat

  • Critican la falta de propuestas clara sobre el futuro del aeropuerto.
  • ZP ha pedido disculpas a los ciudadanos por el caos de Cercanías.

ERC e ICV-EUiA, socios de gobierno del PSC en la Generalitat, han coincidido en mostrar su decepción por la visita que ha realizado hoy el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, al aeropuerto de El Prat ya que no ha concretado soluciones para el aeropuerto ni para el servicio de Cercanías de Renfe.

Eso sí, Zapatero ha pedido "disculpas" a los ciudadanos por los problemas de Cercanias motivado por la gestión y la organización de Renfe.

Reclamar tranquilidad y no concretar una agenda ni un calendario es muy preocupante
"Después de tres años de negociar el Estatut y seis meses después de su aprobación reclamar tranquilidad
es muy decepcionante y por lo que se refiere a la gestión,
no concretar una agenda ni un calendario también es muy preocupante", ha manifestado el portavoz de ERC, Joan Ridao.

Zapatero ha dicho que se tendrá en cuenta la opinión de la Generalitat a la hora de decidir quien utilizará la nueva terminal del aeropuerto del Prat.

Pero mientras el presidente del Gobierno hablaba del aeropuerto del Prat como una instalación clave en el tráfico europeo de pasajeros, José Montilla en su discurso ha hablado del aeropuerto barcelonés como clave en "el tránsito de vuelos transcontinentales.

Hechos, no promesas

A Iniciativa per Catalunya le ha molestado más la falta de concreción de Zapatero en la solución del caos diario que vive el sistema de Cercanías.

"Lo que la gente no quiere son más promesas y disculpas sino que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para resolver una situación injusta que tiene su origen en la falta de inversiones durante años", ha afirmado el portavoz de la formación ecosocialista, Jaume Bosch.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento