Más de 6.500 niños pasarán esta primavera por el Centro Escénico Infantil y Juvenil de Pupaclown

En total, durante el curso escolar 2013/2014, 13.800 alumnos de 156 centros de la Región de Murcia y Alicante habrán pasado por el Centro
Rueda de prensa
Rueda de prensa
PUPACLOWN
Rueda de prensa

Más de 6.500 niños pasarán esta primavera por el centro escénico infantil y juvenil de Pupaclown. Será la última fase de la campaña escolar que se desarrollará a partir del 11 de marzo. Antes, el día 9 dará el pistoletazo de salida la Programación Familiar de Primavera 2014, en colaboración, un año más, con el Ayuntamiento de Murcia.

Cinco espectáculos conforman la nueva Programación Familiar de Primavera en la que habrá funciones especialmente diseñadas para niños a partir de dos años. La temporada se abrirá con una producción propia del centro: 'Los 3 cerditos'. Una divertida versión de la tradicional fábula, en la que los pequeños vivirán en primera persona las peripecias de los tres hermanos para librarse del lobo feroz. Se pondrá en escena el domingo 9 de marzo a las 12.00 horas.

El resto de la programación se desarrollará durante los sábados siguientes en horario de tarde, a las 18.00 horas. El sábado 15 de marzo la compañía murciana Los Claveles Teatro, representará un espectáculo de títeres dirigido a niños a partir de dos años '¡Zanahorias!'. A través de la música y unos peculiares personajes, capitaneados por el Conejo Rufino, introducirán a los pequeños en el mundo de los alimentos.

La Carreta Teatro, de Elche, llevará a escena el sábado 22 el clásico de Kipling con su particular 'Mowgli: el libro de la selva'. Este montaje está especialmente planteado para niños a partir de tres años. Sobre el escenario, títeres gigantes que darán vida al "niño rana" y a sus amigos los animales. Este espectáculo será, además, interpretado en lengua de signos.

El sábado 29 llegará al Centro Escénico uno de los espectáculos más premiados de la compañía murciana Periferia Teatro: 'La Princesa Pocosueño'. Una deliciosa historia que cuenta las aventuras que vive Pocosueño por no irse a dormir, y cómo consigue superar sus miedos.

La programación familiar de primavera se cierra, el sábado 5 de abril, con la última producción de la Compañía de Teatro Centro Escénico Pupaclown: 'Caperucita'. A través de una cuidada puesta en escena, en la que la luz, el color y la música son protagonistas, Pupaclown diseña una nueva versión del cuento, especialmente, para niños a partir de tres años.

70 COLEGIOS

A partir del 11 de marzo, y durante cuatro semanas, de lunes a viernes, alumnos de 70 centros educativos pasarán por el Centro Escénico Pupaclown para disfrutar de la programación de primavera. Más de 6.500 niños que vivirán la experiencia del teatro junto a sus compañeros de clase.

Para ellos se pondrán es escena diversos montajes adaptados a las diferentes edades y necesidades: 'Caperucita', 'A la sombra de un cuento', 'Pulgarcito', 'Pupaventuras', 'Los 3 Cerditos', 'Cuentos de miedo' y 'Los cuentos de Sopa' o 'Juanolo'.

En total, durante el curso escolar 2013/2014, 13.800 alumnos de 156 centros de la Región de Murcia y Alicante habrán pasado por el Centro Escénico Infantil y Juvenil de Pupaclown. Son un 21% más de alumnos que en la campaña anterior, según explica la organización en comunicado.

Latbus colaborará con el banco solidario de pupaclown

La compañía de autobuses colaborará con el Banco Solidario del Centro Escénico facilitando el transporte a los niños sin recursos que participen en la Campaña Escolar.

Para ello Latbus becará a estos alumnos con el importe total de su billete. Estas becas se suman a las que concede la Fundación Pupaclown para subvencionar la entrada al teatro. El objetivo es que ningún escolar sin recursos se quede sin asistir al espectáculo con su clase.

El convenio también incluye que desde este martes, 185 vehículos de Latbus anuncien la programación de Pupaclown con carteles en el interior. En unos días, además, la Línea 50, que cruza toda la ciudad desde Cabezo de Torres hasta Algezares, lucirá en su parte trasera la imagen de Pupaclown.

Recibe más de 23.000

Usuarios en 2013

El Centro Escénico Pupaclown cierra el año 2013 con un balance muy positivo. En total, durante el año pasado, recibió a 23.020 usuarios. Un 22 por ciento más que en 2012, cuando recibió a un total de 18.830.

Además, durante el año pasado, 208 personas asistieron a los tan esperados Talleres realizados en el Centro Escénico. Talleres para profesionales, Talleres para niños y Talleres en Familia.

Del total de asistentes al Centro durante el año pasado, 850 eran usuarios con algún tipo de discapacidad, 50 más de los que asistieron en 2012. Además, el Banco Solidario, durante 2013, asistió a 143 usuarios.

El Centro Escénico Pupaclown recibió el Premio 2013 a la Mejor Iniciativa de Programas Educativos y de Promoción de las Artes Escénicas para Infancia y Juventud, en la Feria de Teatro Ciudad de Rodrigo. Un galardón con el que el jurado quiso "reconocer a Pupaclown por su constancia en promover vínculos de normalización social desde las artes escénicas".

El Centro Escénico Infantil y Juvenil Pupaclown, en funcionamiento desde 2010, tiene su sede en la calle Federico García Lorca del barrio murciano de El Ranero. Su principal razón de ser es utilizar las artes escénicas como medio de integración social. Para ello cuenta con unas instalaciones completamente adaptadas a cualquier tipo de discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento