El conseller Puigcercòs anima a los ciudadanos a no pagar el billete de Renfe para protestar por los retrasos

  • En una entrevista en la emisora RAC 1 ha dicho que esa "es la mejor protesta".
  • Pide que el servicio sea cogestionado por la Generalitat y el Estado.
  • Afirma que Magdalena Álvarez no está capacitada para dirigir Fomento.

El conseller de Gobernación de la Generalitat, Joan Puigcercòs (ERC), ha afirmado que Renfe "merece" que los viajeros no paguen el billete debido a la oleada de incidentes y retrasos registrados en la red de Cercanías.

"No pagar el billete es la mejor respuesta", ha dicho en una entrevista a la emisora de radio RAC 1.

Puigcercòs ha dicho que "no se pueden tomar decisiones desde Madrid" porque está "demasiado lejos" de los problemas de Renfe en Catalunya y como contraste remarcó que los Ferrocarrils de la Generalitat , que dependen del Gobierno catalán, funcionan "perfectamente".

Pide la cogestión

El conseller catalán ha pedido que la Generalitat asuma la cogestión del servicio y que se tomen decisiones "colectivamente" ya que Renfe es "un monstruo de tamaño" y no cree que la Generalitat pueda asumir todo lo que representa esa compañía.

Para Puigcercòs, Magdalena Álvarez "no está capacitada para dirigir el Ministerio de Fomento" porque lo que ha hecho es "colocar a sus amigos, algunos de los cuales no tienen ni idea de infraestructuras".

La ministra ha sido el objetivo de buena parte de las críticas de Puigcercòs: "decide poco y quienes acaban mandando son los funcionarios de abajo por lo que un cambio de ministro lo arreglaría si el ministro manda, quiere decidir y tiene una remota idea de lo que está gestionando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento