Gallardón anuncia que no pondrá parquímetros en más barrios de la capital

  • El alcalde asegura que las necesidades de aparcamiento está cubiertas
  • Un año después de la implantación del SER los vecinos recurren unas 60 multas al día

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró el jueves que, aunque su programa para la próxima legislatura no está redactado, en la actualidad no es necesario ampliar la zona regulada por parquímetros ni se van a establecer peajes en los accesos a la ciudad.

En respuesta a varias preguntas durante la rueda de prensa en la que informó de los acuerdos de la Junta de Gobierno, el alcalde declaró que "en principio no hay decisión ni intención de llevar los parquímetros a zonas distintas de las que están en estos momentos en la ciudad de Madrid".

La razón, explicó, es que "las necesidades de aparcamiento están cubiertas con la planificación actual", por lo que "tendrían que surgir elementos nuevos que variasen las circunstancias actuales para que se tomase la decisión en su caso de implantar una nueva zona de parquímetros".

Aclaró además que esta postura no ha sido inducida por la dirección de su partido: "no recuerdo a nadie que no sea del Ayuntamiento que ni siquiera me haya iniciado esta conversación", manifestó.

Por otra parte, consideró "algo verdaderamente curioso" que el PSOE se haya opuesto a la ampliación de los parquímetros siendo éste "un sistema de derecho preferente de aparcamiento para los vecinos de la ciudad" y "sin embargo haya propuesto, como hizo públicamente (la ministra de Medio Ambiente) Cristina Narbona, establecer un peaje de acceso a las ciudades".

Ruiz-Gallardón señaló que esta propuesta "es algo que está en el discurso del propio Partido Socialista" aunque recordó que "hubo contradicción dentro del propio Partido Socialista", en referencia a las aclaraciones posteriores del Grupo Municipal del PSOE, que rechazó esa posibilidad.

Dijo en todo caso que "nosotros somos contrarios a ese criterio y no incluiremos en nuestro programa electoral la propuesta de Cristina Narbona" y que si lo incluyen las candidaturas del Partido Socialista o de Izquierda Unida "entraremos en el debate".

"Sigue sin escuchar a los vecinos"

Tras estas declaraciones, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Oscar Iglesias, dijo a Efe que "después de un año de lucha vecinal" contra la extensión de los parquímetros "el alcalde de Madrid sigue sin escuchar a los vecinos y hace rectificaciones a medias".

Iglesias pidió a Ruiz-Gallardón que "rectifique" y retire los parquímetros de los cascos históricos donde se han instalado, que modifique la Ordenanza de Movilidad que establece la posibilidad de extenderlos a todo el término municipal y que redacte un plan de movilidad, y advirtió de que "si no lo hace lo haremos nosotros".

En cuanto al peaje en los accesos a la capital, Iglesias fue tajante al asegurar que "en el programa del Partido Socialista no va a haber ninguna medida encaminada a eso", mientras que el candidato del PP a la Alcaldía, dijo, "tiene que despejar aún si va a poner peaje en la M-30".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento