PSOE ve "terribles" los datos y avisa que el empleo es más "precario"

Por la reforma laboral y las políticas de empleo del PP
Rosa Eva Díaz Tezanos
Rosa Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Rosa Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha tachado de "terribles" los datos del paro registrado en febrero y publicados este martes por el Ministerio de Empleo, según los cuales en la región el desempleo bajó un 2,4%, hasta las 56.913 personas.

Además, la también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha advertido de que el empleo es más "precario", debido a la reforma laboral y a las políticas de empleo del PP, que a su juicio han "deteriorado" el mercado laboral.

En un comunicado, Díaz Tezanos ha considerado que el presidente de Cantabria y de los 'populares' de la región, Ignacio Diego, "debe mover ficha, bajar a la realidad y darse cuenta de que estamos en una situación de verdadera emergencia".

"El PP lo único que ha traído es más paro, menos empleo y mucha más precariedad laboral", ha resumido la socialista, que si bien reconoce que en su partido "siempre nos alegramos cuando hay personas en Cantabria que encuentran empleo", como ha ocurrido en febrero, lamentan no obstante que este empleo "sea hoy mucho más precario" debido a la reforma laboral, que ha traído "más desempleo y un empleo más precario".

Al hilo de lo anterior, ha detallado que desde que Diego gobierna en Cantabria hay "más de 14.000 parados más", al tiempo que "se han destruido más de 16.000 empleos y se han perdido casi 24.000 afiliados a la Seguridad Social".

"Con Diego y con el PP -ha insistido- tenemos más paro y menos empleo, se está sustituyendo el empelo a tiempo completo por empleo a tiempo parcial, el empelo indefinido por empleo temporal y los salarios son cada vez más bajos".

Datos escalofriantes

Díaz Tezanos se ha referido también a la Encuesta Social de Cantabria difundida recientemente y que ofrece datos "realmente escalofriantes", ya que "los ciudadanos viven muchísimo peor que hace dos años".

En este sentido, ha detallado que de acuerdo con el informe, correspondiente a 2013, hay "más 32.000 hogares no tienen ninguna prestación, 75.000 hogares tienen algún miembro en el paro o que hay 129.000 hogares en Cantabria -una Comunidad de apenas 600.000 habitantes- que tienen muchas dificultades para llegar a fin de mes".

Cifras, ha concluido la socialista, que "se han incrementado de forma alarmante en el último año y que deberían alertar a un Gobierno que sigue encerrado en su torre de marfil ajeno a la realidad que viven los cántabros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento