Detienen a tres albaneses relacionados robos silenciosos a 20 viviendas del Baix LLobregat

  • Fueron detenidos la semana pasada en Barcelona.
  • Tenían un piso franco en la avenida de Sarrià de la capital catalana.
  • Acostumbraban a entrar de noche en las casas por el jardín.
Tres hombres de origen albanés fueron detenidos la semana pasada en Barcelona como presuntos autores de más de 20 asaltos nocturnos a viviendas de
la comarca del Baix Llobregat cuando sus moradores estaban en el interior, según informó hoy la Guardia Civil.

La operación policial, llamada 'Odra', finalizó con la detención de P.B., nacido en 1981; N.T., de 1980, y E.V., de 1984, que habrían cometido los robos en Collbató, Esparraguera, Corbera, Sant Llorenç d'Hortons y Gelida.

La Guardia Civil registró un edificio de la avenida Sarrià de Barcelona, donde residirían los presuntos ladrones, e intervino 4.000 euros, una pistola detonadora, varias monedas de colección y algunas piezas de joyería.

Coches robados

Gracias a la declaración de algunos testigos y a la localización de varios coches robados, la Guardia Civil localizó a los presuntos delincuentes. El 'modus operandi' era muy similar en todos los casos, primero realizaban un reconocimiento previo de la zona para conocer las vías de acceso y fuga, la posible vigilancia policial y los sistemas de alarma.

Después accedían a las viviendas por el jardín durante la noche mientras los moradores dormían. Levantaban las persianas de aluminio y las sujetaban sobre sus guías con pequeños trozos de ramas cortadas en el jardín

A veces utilizaban un berbiquí para hacer un agujero e introducir una herramienta e alambre para abrir el pestillo.

El 'modus operandi' coincide con el utilizado por P.B. y N.T., también detenidos en noviembre de 2004 en el marco de la operación 'Insomnio', fecha a partir de la cual se inició la oleada de robos en la comarca del Baix Llobregat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento